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Victoria's Secret abrirá en noviembre en Uruguay y ya planea más tiendas

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Aperturas. La marca de lencería tendrá cinco locales en un lapso de tres años, según adelantaron sus representantes panameños.

NEGOCIOS

La marca de lencería tendrá en Punta Carretas Shopping su primer local, con una inversión superior a los US$ 2 millones, y detalló a El Empresario los siguientes pasos que dará en el mercado uruguayo

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El monograma «VS» en sobrio negro impreso sobre una amplia mampara rosada, anuncia la próxima apertura de Victoria’s Secret, la marca de lencería, perfumes y accesorios de fama mundial, en Punta Carretas Shopping.

La marca estadounidenese abrirá sus puertas en noviembre, en un espacio de más de 300 metros cuadrados (m2) en el centro comercial, con un concepto full assortment (de surtido variado), confirmó Gerardo Marcano, director de retail de Grupo David, empresa panameña que representa a Victoria’s Secret en Centroamérica y América del Sur.

«Es la primera tienda en Uruguay y va a tener todos los productos que comercializa en lencería, fragancias, accesorios, ropa», anticipó el ejecutivo desde Panamá.

La primera apertura de Victoria’s Secret en el país conlleva una inversión superior a los US$ 2 millones y empleará en forma directa a unas 30 personas.

El grupo panameño tiene como objetivo inaugurar otras cuatro tiendas en los próximos tres años. Dentro de ese esquema, la intención sería sumar otro local full assortment y las restantes en espacios más pequeños (de entre 60 y 150 m2) y con una oferta basada en productos de belleza y accesorios. De todos modos, el formato se definirá en vista del desempeño de la marca en Uruguay, explicó Marcano.

En principio, el grupo proyecta las siguientes aperturas en shoppings. «De hecho, nuestras tiendas están todas en centros comerciales. No tenemos ninguna a la calle, pero es algo que se puede evaluar», apuntó Marcano.
Además de Victoria’s Secret, Grupo David maneja Bath & Body Works (del grupo inversor L Catterton, el mismo de la marca de lencería), American Eagle, Clarks y Aerie, entre otras. En total tiene 180 tiendas.

La marca desarrollará cinco locales en un lapso de tres años en el mercado uruguayo

Estrategia

La llegada a Uruguay de Victoria’s Secret es parte del plan de expansión que Grupo David viene desarrollando en los últimos años. Primero abordó Centroamérica (con países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala), para luego bajar a Sudamérica (Colombia, Perú, Paraguay, que abrió el año pasado, y en breve Uruguay).

En 2019 se informó que la marca de lencería llegaría a Uruguay. El grupo dedicó dos años de trabajo para concretar el desembarco; en una primera fase, la empresa analiza el mercado objetivo a través de estudios de mercado y de factibilidad y, una vez decidido el ingreso a esa plaza, comienza la búsqueda de locaciones adecuadas en cuanto a espacio y ubicación.

Marcano afirmó que la pandemia de coronavirus provocó un cierto retraso en la operación en Uruguay.

Del país destacó su «ventaja competitiva, seguridad juridica y económica» como factores que inclinaron la balanza. También, el alto nivel de conocimiento de la marca por parte del consumidor local (siete de cada 10) «lo que es bastante alto», concluyó.

Marca icónica que crece en América Latina

Uruguay es el duodécimo mercado en que Victoria’s Secret tiene presencia a través del conglomerado panameño (este año abrirán además en Ecuador). Con su primer punto de venta en el país, en Punta Carretas Shopping, la marca llegará a un total de siete tiendas full assortment (dos en Panamá, dos en Costa Rica, una en Perú y otra en Paraguay). A esa red se suman otras 34 sucursales pequeñas.

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