NEGOCIOS

La uruguaya Softwareclock avanza en  su expansión fuera de fronteras

La firma de software de control de asistencia para empresas desembarca en Paraguay y tiene Argentina y México como próximos objetivos

Interfaz de Softwareclock. (Foto: Gentileza Softwareclock)
Interfaz de Softwareclock. (Foto: Gentileza Softwareclock)

El control de asistencia y duración de la jornada laboral es una variable importante para la organización de las empresas. La firma uruguaya Softwareclock encontró allí una oportunidad de negocio hace cuatro años; ahora busca no solo seguir consolidándose en Uruguay sino continuar su expansión fuera de fronteras.

La compañía, presente en más de 1.000 clientes de 12 países de América, desembarcó con un «pie fuerte» en Paraguay a través de un acuerdo con la telefónica Claro, que le sumará 40 vendedores en ese mercado, detalló Alfredo Ghirardelli, CEO de la compañía. La meta también es desarrollar operaciones en Argentina y México a futuro. Para escalar a nivel internacional, la firma se apoya en acuerdos de distribución así como en marketing online, indicó.

Una fortaleza de la plataforma es que ofrece su servicio en la nube, lo que permite hacer el registro de personal desde dispositivos móviles. «Así sos más eficiente para quienes necesitan una solución estática, porque están en un solo lugar, pero además abrís un montón de industrias con gente que trabaja en la calle», destacó Ghirardelli.

El software presenta en su interfaz un campo numérico y un botón. Cuando el usuario ingresa su código de identificación y marca asistencia, se dispara una foto verificadora. La solución permite además hacer reconocimiento facial. Softwareclock también se puede usar a través de la computadora.

Esa variedad de opciones resultó clave para mantener el crecimiento superior al 100% anual incluso en pandemia, dijo el CEO.

Mientras, la plataforma sumó análisis de datos, como un nuevo servicio para los clientes que buscan optimizar la organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error