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La uruguaya Pyxis abre en Nueva York y va por las grandes corporaciones

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Mercados. En el mexicano ya trabaja con Femsa, embotelladora de Coca-Cola, y Mabe. Foto: Francisco Flores.

EMPRESAS

La especialista en e-commerce busca vender sus servicios con marca propia y apunta a clientes que facturan más de US$ 1.000 millones al año y con marca propia

Llegar a venderle a las grandes corporaciones de EE.UU. que facturan más de US$ 1.000 millones al año y con marca propia. Con ese objetivo como norte, la uruguaya Pyxis, empresa tecnológica especializada en soluciones de e-commerce, decidió abrir una oficina propia en Manhattan, pleno corazón de Nueva York, desde donde apuntará directamente a empresas de gran porte, explicó Diego Sastre, socio fundador y CEO de la compañía.

Si bien el mercado no le es ajeno (vende a EE.UU. desde 2012, que representa un 30% de la facturación total y un 70% de sus exportaciones), hasta el momento vendía de la mano de terceros que contrataban sus servicios de software factory pero sin marca propia.

«Para ese mercado trabajamos con integradores de tecnología, para empresas como la alemana Arvato Systems, especialista en implementación de e-commerce, que nos contrata en modalidad off shore para mejorar sus desarrollos. A partir de la nueva oficina llegaremos con un equipo comercial a los clientes finales y con nuestra propia marca», puntualizó.

La decisión de ir por ese mercado con la marca Pyxis no es casual. La empresa ha cosechado en América Latina amplia experiencia de trabajo para grandes corporaciones que facturan más de US$ 1.000 millones. «En el mercado mexicano ya trabajamos con Femsa, embotelladora de Coca-Cola y Mabe, fabricante de electrodomésticos, y en Perú con Belcor, de la industria de la moda. La experiencia con ellos es la que nos permitirá ir más seguros», detalló.

Con estos certificados de garantía el arribo se hizo más «fácil» y según Sastre, ya hay negociaciones avanzadas con grandes empresas del rubro moda y retail en la zona de Nueva York. Para fines de este año, el principal de la compañía estima tener un equipo de cinco personas y algún acuerdo cerrado.

Gran manzana

A la elección de Nueva York contribuyeron varios factores. Tanto en la ciudad como en la región es donde hay mayor cantidad de grandes corporaciones y por lo tanto más oportunidades de captar potenciales clientes, explicó Sastre, quien aclaró que no se busca competir con sus actuales clientes sino ir por otras empresas porque «hay mercado para todos».

Puntualmente, Pyxis irá tras empresas que buscan plataformas digitales de clase mundial con soluciones completas pero que exigen una implementación ágil y a un precio más económico. «Nuestro diferencial es que nos movemos con una agilidad y rapidez propia de una startup, algo que muchas veces las grandes corporaciones de software no pueden tener».

Entre sus soluciones, Pyxis incluye gestión de stock, marketing digital, manejo de datos para mejorar ventas y contacto con proveedores.

EE.UU. se suma así a Chile, Colombia, y México, como países donde la uruguaya desembarcó con oficina propia.

Pyxis comenzó a funcionar en 2010, cuenta con un equipo de 200 personas y todos los años registra crecimiento, que en 2017 fue de un 43%.

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