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En qué consiste el "club de negocios" con que Nacional apuesta a atraer a grandes empresas

El proyecto "Nacional Business Club" ofrecerá diversos productos a clientes corporativos; los ingresos generados permitirán financiar obras en el estadio de los tricolores

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Nacional Paddock
Gentileza Club Nacional de Football

Por Diego Ferreira

Los estadios de fútbol se han convertido desde hace tiempo en mucho más que el escenario de los partidos; hoy son usinas de ingresos para sus clubes a través de distintos formatos comerciales.

En ese camino se encuentra el Club Nacional de Football, que lanzó ayer al mercado su «club de negocios», una propuesta que conecta el fútbol con el mundo corporativo a través de su estadio, el Gran Parque Central (GPC).

«Nacional Business Club (NBC) es un concepto innovador para Uruguay», destacó Gastón Oromí Baroffio, integrante de la Comisión de Patrimonio y Obra de los tricolores. «Nacional innova dentro del espectro deportivo con un producto 100% corporativo que pretende potenciar el valor de las empresas asociadas al fútbol, de modo que puedan usar un menú de opciones que ofrecen a sus colaboradores, clientes y proveedores diferentes tipos de experiencias», recalcó.

Bajo el paraguas de NBC, se comercializarán dos grandes productos. El primero es Nacional Paddock, un «espacio VIP 100% corporativo» donde las empresas podrán adquirir mesas o livings con vista al campo de juego. La experiencia se eleva para el cliente con un «servicio VIP» que incluirá acceso preferencial, gastronomía gourmet, asistencia personalizada, WiFi, aire acondicionado, estacionamiento, guardarropa y TV cable.

Para crear el espacio corporativo, el club encaró una obra -ya en curso- en la tribuna Atilio García, entre el último anillo y el primer nivel de palcos, que ocupa todo el largo de la cancha, y que regala, por su ubicación, una vista envidiable del campo de juego.

El club proyecta firmar entre 25 y 30 contratos para Nacional Paddock

Imagen de Nacional Paddock
Gentileza Club Nacional de Football

El contrato, con un plazo anual, permitirá disfrutar de unos 20 o 25 partidos de local de los tricolores (entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores). «Si quedaran espacios libres obviamente se buscará la comercialización individual por partido de acuerdo a la disponibilidad», aclaró Oromí Baroffio.

Con esta iniciativa, el club «busca que las empresas puedan no solo brindarles experiencias a las personas que elijan sino que se genere un espacio de networking de primer nivel como no hay en ningún club ni estadio de Uruguay», enfatizó el directivo.

Nacional Experiencias ofrecerá a las empresas la posibilidad de ser parte de diferentes actividades: jugar partidos en el Gran Parque Central, compartir equipo con exglorias y jugadores del plantel principal, ser parte de la delegación oficial en viajes al exterior, entre otras.

Nacional tiene como meta concretar unos 25 o 30 contratos para el paddock, dijo Oromí Baroffio. Los primeros acuerdos con clientes correrán a partir del segundo semestre del año hasta 2024 con un precio bonificado.

El segundo producto, llamado Nacional Experiencias, ofrece a los clientes corporativos la posibilidad de «agasajar, reconocer o fidelizar» a clientes, colaboradores y proveedores con propuestas exclusivas. Por ejemplo, las empresas podrán jugar al fútbol en el GPC, disputar partidos junto a exglorias del club o futbolistas del plantel principal, entrenar en Los Céspedes, alquilar palcos privados y convertir a los hijos de los ejecutivos o empresarios en «mascotas» del primer equipo, e incluso viajar al exterior con Nacional en ocasión de copas internacionales, entre otras opciones.

No solo hinchas

Imagen de Nacional Paddock
Gentileza Club Nacional de Football

Con este proyecto, el club aspira a captar a multinacionales y empresas locales; sin embargo, «buscamos que no sea solo un espacio para empresas con dueños hinchas de Nacional sino que le hablaremos a las grandes corporaciones que no tienen camiseta para que cuenten con un nuevo espacio de hospitalidad y experiencias para reconocer a sus clientes, colaboradores y proveedores», explicó Oromí Baroffio.

El directivo remarcó el carácter «pionero» de Nacional con esta iniciativa de negocios que hace honor a su condición de «decano del fútbol uruguayo». «Sabemos que a los hinchas les interesan los resultados (deportivos), pero para eso también tiene que haber fuentes alternativas de financiamiento, esto lo es y son ingresos genuinos para el club», valoró.

Las ganancias que genere NBC se destinarán alas obras de mejoramiento del estadio albo, cerró.

Gran Parque Central

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