Un almacén que nace de la curaduría de antigüedades y otros objetos bellos

Almacen Antiques & Deco nació como un pasatiempos y ahora su fundadora, María José Codesal, abrió su propia tienda.

Almacen Antiques.
Almacen Antiques

En la calle Alfredo Baldomir, casi bulevar Artigas, un almacén de antigüedades y objetos de diseño, invita a descubrir piezas tan hermosas, como únicas.

La casa es liderada por María José Codesal, quien inició la compra-venta de vajilla y objetos como un hobby y descubrió una oportunidad para emprender. «Empecé comprando objetos lindos en remates y ferias; en el camino también aprendí sobre cerámicas y losas, procedencias y cuidados», contó.

Una habitación de su apartamento vio nacer el emprendimiento que desbordó su hogar. Hacía ferias y había clientes en el living de su casa esperando para ver sus tesoros. El negocio se le fue de las manos, apostó a crecer y alquiló un local en Pocitos.

«Estoy convencida que cuando la gente viene, mira, toca, se vende más. Además este local está cerca de la Facultad de Arquitectura, de la zona de diseño, hay un público que valora la calidad de lo que ofrezco», destacó. «El barrio me abrió las puertas, no solo para comprar, sino también para vender piezas que tenía guardadas, para venir a cambiar objetos», remarcó.

La curaduría de María José es clave y asegura el atractivo de su almacén, que cada semana tiene piezas nuevas y puede sorprender con un saldo de $ 50 o una ganga de $ 100 por una tacita de té inglesa que no hace dudar ni un segundo de tomar esa oportunidad de compra.

Almacen Antiques
Almacen Antiques

Una de sus consignas es que adquirir buena vajilla no sea algo prohibitivo, sino que esté a buen precio, al alcance de todos los bolsillos y que pueda disfrutarse a diario. Otra de sus máximas, es compartir lo aprendido y enseñar a cuidar las piezas que comercializa y mantenerlas con sus mejores brillos. «Soy partidaria de circular tanto objetos como aprendizajes, es lo que me parece virtuoso», enfatizó.

Piezas de origen francés, inglés o alemán comparten los estantes del local que ahora sumó la venta de tés Twinings y Sinfonía, las creaciones de la sommelier Mónica Devoto. «Tomar un buen té en una taza inglesa, aseguro que tiene mejor gusto», remató la emprendedora que conquista clientes tanto de Montevideo como del interior.

Horarios

El local que está en Alfredo Baldomir 2365 esquina bulevar Artigas, abre de lunes a viernes de 10.30 a 19.00 horas y los sábados de 10.30 a 15.00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar