Las pizzas de Sbarro llegarán a las estaciones de servicio AXION, una alianza con la que ambas empresas buscan potenciar su oferta de cara al cliente.
El acuerdo representa la primera incursión de la cadena gastronómica estadounidense fuera de las plazas de comida de los shoppings. «Arrancamos en Uruguay con el desarrollo de la marca en 2017, con el foco puesto en los shoppings», recordó Nicolás Torres, director de Sbarro. Así, la marca se ha instalado en los principales malls del área metropolitana, a los que se suma Atlántico Shopping de Punta del Este y próximamente Costa Urbana.
Este paso replica la apuesta que inició la compañía en EE.UU. hace unos años. «Al ver nuevas formas de crecimiento para seguir desarrollando la marca, nos encontramos con que Sbarro en otros mercados empezó a impulsar el formato en tiendas de conveniencia o estaciones de servicio», comentó Torres.
Actualmente, este modelo de venta también opera en Colombia y Chile.
«Nos parece que es un buen complemento a lo que tenemos hoy y (consideramos) que en Uruguay hay condiciones para desarrollar ese mercado», indicó el director de Sbarro.
Por su parte, el gerente comercial retail de AXION, Guzmán Vázquez, destacó que esta alianza «surge como parte de una estrategia para sumarse a la tendencia creciente en Latinoamérica de asociar marcas de comida rápida con estaciones de servicio. AXION busca marcar la diferencia en el mercado uruguayo ofreciendo una experiencia más completa al cliente, incorporando una marca reconocida internacionalmente como Sbarro, en un espacio donde hoy en día no se ofrecen estos productos».
Según explicó, «esta propuesta complementará la oferta de servicios de AXION al agregar una opción gastronómica de calidad, especializada en pizza al estilo neoyorquino y otros productos italoestadounidenses. Esto diversificará los servicios ofrecidos en las estaciones, atrayendo a un público más amplio y ofreciendo mayor comodidad a sus clientes», agregó el ejecutivo.
El primer punto de venta de Sbarro en las estaciones del sello AXION funcionará en la tienda Spot! de la sucursal ubicada sobre Avenida Libertador próximamente, detalló Torres.
Despliegue
El plan es que las pizzas se incorporen a la oferta comercial de AXION, brindando una «experiencia integral» al consumidor.
En cuanto al menú de productos de Sbarro que se ofrecerán en este nuevo canal, el director de la cadena afirmó que será muy similar al de los centros comerciales: incluirá pizza (en rebanadas y enteras) de distintos gustos, pan de ajo y strombolis.
«La calidad y consistencia del producto será la misma», aseguró el director de Sbarro, quien enfatizó que la marca elabora alimentos «artesanales, frescos y hechos en el momento». Los clientes «van a ver a los empleados amasando, haciendo pizza como los ven en los shoppings», acotó.
Para mantener esos estándares de calidad, Sbarro capacitará al personal de las tiendas, en las que instalarán hornos eléctricos y más equipamiento. Además, apuesta a mantener las alianzas con sus proveedores, dijo Torres.
AXION cuenta hoy con 99 estaciones de servicio y proyecta nuevas aperturas, adelantó Vázquez. El plan es implementar el nuevo formato en las sucursales que cumplan con los requisitos establecidos por ambas marcas. «La intención es que, a futuro, esta propuesta se expanda progresivamente a más ubicaciones», incluso en el interior ya que el proyecto tiene «alcance nacional», señaló Vázquez.
«La idea es abrir, ver cómo funciona la operativa y poder replicar (el modelo) en diferentes locales definidos entre ambos», mencionó Torres. Para ello, se tomará en cuenta el tamaño y la ubicación de las estaciones.
Para AXION, «el objetivo es estar en los mismos niveles de venta de otras tiendas Sbarro». «Ofrecemos comodidades y pretendemos que los clientes las aprovechen, por ejemplo poder estacionar, tener la opción de consumir en la tienda, comprar para llevar y siempre tener disponible la opción de delivery a domicilio», explicó Vázquez.
Torres subrayó los resultados alcanzados por este formato en otros países. En Colombia, donde Sbarro ha abierto unos 40 puntos bajo esta modalidad en dos años, la venta de esas estaciones ha crecido un 20%. «Estamos confiados y convencidos de esta alianza y de que AXION es el jugador indicado para nosotros», cerró.