Negocios

Rotunda adquirió Pappolino y relanza la marca para niños

En noviembre abrirá dos tiendas y para 2020 espera tener presencia a la mitad del país

Tienda Pappolino
Tienda. La primera tendrá 60 metros cuadrados y estará ubicada sobre 18 de Julio, frente a la Universidad de la República. (Foto: Gentileza Clama Arquitectura)

Kevin Jakter, de Rotunda, buscaba incursionar en el negocio de indumentaria para niños y Agustina De León, de Pappolino, un inversor que inyectara capital pero sobre todo que tomara las riendas de la dirección para ella focalizarse en la gerencia de los locales y la parte más creativa. En febrero de este año se conocieron y tal fue el entendimiento entre ambos que en mayo ya estaban firmando el acuerdo mediante el cual Rotunda adquirió Pappolino.

El 1° de julio comenzaron a trabajar en el nuevo plan de trabajo.

La compra trajo consigo la creación del grupo Lars Partners, del que Jakter pasó a ser CEO, que maneja las grifas Pappolino, Rotunda, y Ora (calzado para jóvenes). La movida responde a la estrategia de manejar las marcas en forma independiente por sus «perfiles diferentes», dijo Jakter. En esta reagrupación, De León —quien es hija de los creadores de la cadena de indumentaria infantil— asumió como gerenta de marca de Pappolino.

Kevin Jakter, CEO de Larsen Partners

Agustina De León y Kevin Jakter, Pappolino y Rotunda
"Como Pappolino es el referente en Uruguay en ese segmento nos complementa muy bien el portafolio de marcas

Según dijo el empresario, Pappolino es la respuesta a su búsqueda de incursionar en el nicho de niños, en el que probó en 2017 con la colección cápsula Rotunda Niños. «Ese lanzamiento sirvió para descubrir que si algún día queríamos incursionar en niños lo teníamos que hacer con una marca diferente. Como Pappolino es el referente en Uruguay en ese segmento nos complementa muy bien el portafolio de marcas», dijo.

Ropa Pappolino
Ropa Pappolino. La colección abarca las edades de 0 a 11 años. Ffoto: Pancho Pastori)

De hecho, De León explicó que si bien se retocará «algo» el logo, la idea es «apelar a la imagen que construyó estos años en el mercado local» además de reforzar el segmento de bebés. «El plan es que Pappolino siga funcionando como en estos 21 años, con una propuesta de calidad, servicio y diseño propio. Los productos los haremos en los mejores orígenes: China, Tailandia, Uruguay. Apuntamos a niños de entre 0 y 11 años pero con hincapié en la submarca Little Pappolino, el segmento de 0 a 7 meses que estimamos será un 40% de la facturación», adelantó.

Expansión

Agustina De León, gerenta de marca de Pappolino.

Agustina De León y Kevin Jakter, Pappolino y Rotunda
"El plan es que Pappolino siga funcionando como en estos 21 años, con una propuesta de calidad, servicio y diseño propio"

A mediados de este mes comenzará la expansión de la empresa en esta nueva sociedad con dos locales, que se sumarán a los dos que se mantuvieron funcionando mientras se daba la transición (en las ciudades de San José y Durazno). El primero (único propiedad del grupo) estará ubicado sobre la avenida 18 de Julio, frente a la Universidad de la República y ocupará unos 60 m2. Sobre la misma fecha se concretará la apertura de la segunda casa «más boutique» (esta vez como franquicia) sobre Solano García, frente al Punta Carretas Shopping, de unos 25 m2. En paralelo quedará operativa la web.

Pero no serán los únicos. El plan es sumar más puntos en Montevideo y el resto del país bajo el formato franquicias. «A 2020 queremos tener presencia en la mitad del país, luego en todo el territorio y más adelante en otros países», cerró Jakter.

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