Publicidad

EN ACCION

Rediseña en Montevideo Shopping

Con la vida y obra del artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry como inspiración, Montevideo Shopping presenta la octava edición de Rediseña.

Compartir esta noticia

Carolina de León y Pablo Giménez durante la presentación de Rediseña 2023..jpg
Carolina de León y Pablo Giménez durante la presentación de Rediseña 2023, una iniciativa que promueve el reciclaje en el sector de la moda.

El proyecto, desarrollado en conjunto con Bureau Giménez, tiene como objetivo promover el reciclaje en la moda y concientizar sobre la importancia del medio ambiente, a través del trabajo de estudiantes de diseño y moda de nuestro país. Es declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura.

En esta edición, más de 300 estudiantes de las carreras de diseño de las universidades ORT, Integra Escuela Pablo Giménez, Universidad Católica del Uruguay y Escuela Universitaria Centro de Diseño participarán de la convocatoria. Los estudiantes trabajarán con materiales donados por varias firmas y durante mayo deberán presentar sus propuestas, con un énfasis en la materialidad, la arquitectura y el volumen que son características de las obras de Atchugarry.

«Desde Montevideo Shopping buscamos innovarnos y en esta oportunidad quisimos homenajear a Pablo Atchugarry, un artista contemporáneo que nos representa en todo el mundo con sus obras y que logró realizar un lugar ícono en Latinoamérica como es el Museo de Arte Contemporáneo, visitado por miles de personas cada año», comentó Carolina de León, gerente de Marketing de Montevideo Shopping.

El proyecto busca incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes, priorizando la puesta en práctica de proyectos reales con fuerte visión comercial. Entre el 8 y 25 de junio, en tanto, los equipos seleccionados expondrán sus creaciones en un Popup instalado en Montevideo Shopping, donde el público los podrá adquirir. Esto permite que, quienes trabajaron durante todo el proyecto, reciban un rédito económico por el trabajo realizado.ç

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

diseñoNuevocentro Shopping

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad