Biblioteca

¿Qué recomienda leer Santiago Rosenblatt, líder de seguridad de PedidosYa y fundador de Strike?

Santiago Rosenblatt eligió Scaling Up: Mastering the Rockefeller Habits 2.0, del estadounidense Verne Harnish, fundador de la Entrepreneurs’ Organization.

Santiago Rosenblatt, líder de seguridad de PedidosYa y fundador de Strike
Santiago Rosenblatt. De la publicación rescata la necesidad de tener procedimientos para todo, ya sea en una incipiente startup o en una gran compañía.

Organización. Ya sea para iniciar una startup como para gestionar una empresa gigante, la clave del éxito siempre está en saber qué procesos son necesarios y cuándo llevarlos a cabo. Esta máxima la encarna Santiago Rosenblatt, líder de seguridad de PedidosYa y fundador de la incipiente startup Strike. La tomó del libro Scaling Up: Mastering the Rockefeller Habits 2.0, del estadounidense Verne Harnish, fundador de la Entrepreneurs’ Organization.

«Cada página del libro de Verne Harnish brinda más valor que cualquier otro título de negocios que haya leído. Scaling Up te da todas las herramientas y procedimientos para que organices tu startup y la lleves a ser una empresa que se coma al mundo. Lo más importante que me dio fue sin dudas organización. Me enseñó qué procesos llevar a cabo y cuando. Hoy eso lo aplico un 80% en Strike y por otro lado, en PedidosYa, una organización muy grande que en un mes atraviesa lo que en otra empresa normal lleva seis. Así que sin organización es difícil poder ser efectivos», graficó Rosenblatt.

Destaca este pasaje del libro: «Muchas personas tienen sueños. Sin embargo, una visión es un sueño con un plan: un plan estratégico de una sola página». Rosenblatt comentó que el equipo de su startup dedica la primera semana de cada trimestre a elaborar la estrategia de la empresa y los valores personales de cada uno (en cuanto a relaciones, logros y rituales).

En su afán de organización, mientras procesa el libro Influence de Robert B. Cialdini, Rosenblatt ya definió sus próximas 10 lecturas: The 7 Habits of Highly Effective PeopleThat Will Never WorkNo Rules RulesAcross the Nightingale Floor, Master and Commander, 100 StartupThe Intelligent InvestorOne Up On Wall Street y Think and Grow Rich. 

Santiago Rosenblatt, líder de seguridad de PedidosYa y fundador de Strike
Perfil lector
¿Escritor favorito?
Ray Dalio. Me cambió, hizo que reflexione más, que entienda más a las personas y forjó valores de la empresa que estoy creando actualmente.

¿Cuántos libros lee al año?
Entre 10 y 12.

¿Mejor momento para leer?
Cuando estoy de vacaciones o en un avión.

¿Ficción o no ficción?
No ficción.

¿Presta sus libros?
Presto si sé que lo leerá y fijando devolución.

¿En qué ocasiones regala libros?
En ocasiones particulares, cuando alguien me comenta que está interesado en un tema específico y sé qué libro recomendar.

¿Formato e-book o impreso?
Impreso, pero si viajo por mucho tiempo Kindle.

¿Hace anotaciones o subraya?
No subrayo, saco fotos o anoto en mi celular. Y cada tanto vuelvo para refrescar.

¿Una librería en el exterior?
Radcliffe Camera en Oxford. Es un lugar mágico en el que estudiaba cuando estaba ahí, además de que podés encontrar el libro que te imagines.

¿Libro favorito de la infancia?
Harry Potter.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error