Publicis Ímpetu y Cámara\TBWA se llevaron el máximo galardón a la eficiencia publicitaria en los Effie Awards

Por primera vez en 16 años desde que se celebra en Uruguay, el festival que premia a las campañas de publicidad y marketing más eficientes del país tuvo dos ganadores

Premios Effie
Premios Effie
Archivo

El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió en la noche del miércoles al sector publicitario para la premiación de una nueva edición de los Effie Awards, en la que por primera vez en la historia del festival en Uruguay hubo dos ganadores que se llevaron el Gran Effie: Publicis Ímpetu y Cámara\TBWA.

En lo que fue un momento inédito, ambas agencias se llevaron el mayor galardón de la noche, ya que en la premiación tuvieron una diferencia de 0,5 puntos entre sí. El reglamento internacional del certamen indica que en casos como estos, el Gran Effie debe ser entregado a cada agencia.

Durante la noche se entregaron seis Effie de oro, y sus ganadores compitieron por el gran premio final.

Publicis Ímpetu recibió 14 premios, siendo la más galardonada de la jornada. Su director general creativo, Mario Taglioretti, dijo a El Empresario: "Es el noveno Effie que la agencia gana y es un súper orgullo para nosotros".

El Gran Effie llegó de la mano de la campaña "Ofertas tuyas", que se creó para Tienda Inglesa. "Haber ganado para Tienda Inglesa, con esta campaña, que es muy moderna y tiene mucha tecnología y manejo de datos, es importante para nosotros", expresó Taglioretti sobre un trabajo que tenía como objetivo la fidelización de los clientes mediante descuentos personalizados.

Equipo de Publicis en la premiación de los Effie Awards 2025.
Equipo de Publicis en la premiación de los Effie Awards 2025.
Gentileza: Publicis Impetu

Por su parte, Marcelo Debernardi, CEO y socio de Cámara\TBWA, sostuvo que para el equipo de la agencia "fue una alegría enorme" haber sido reconocidos con el Gran Effie, por su campaña "Muchísimo Cheddar Che" para McDonald's .

"Esto es la consolidación de un trabajo de nueve años que venimos haciendo junto a McDonald's; era un premio que nos faltaba tener con ellos y es fruto de un trabajo muy serio y profesional, y de un equipo con mucha cohesión", comentó el CEO, quien destacó que este resultado se dio gracias a que existe una sinergia entre la agencia y el cliente. "Hay un espíritu de equipo muy fuerte, con un respeto de ambas partes, que es lo que hace que se logren este tipo de resultados", agregó.

Equipo de Cámara TBWA en la premiación de los Effie Awards 2025.
Equipo de Cámara TBWA en la premiación de los Effie Awards 2025.
Gentileza: Cámara TBWA

Anuncio de cara a 2026

En el evento, organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), también se presentó al nuevo presidente de los Effie Awards, Diego Lazcano, socio y director de la agencia JuanDiego. El publicista sucederá a la CEO de VML, Valentina Moré, quien desempeñó el cargo en la edición 2025.

A nivel mundial, Effie se destaca por sus altos estándares de calidad, que garantizan un reconocimiento genuino a las ideas que combinan creatividad, estrategia y efectividad para lograr los objetivos de negocio y contribuir al éxito de las marcas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Effie

Te puede interesar