Publicidad

SALIDAS

Patrimonio, un reducto gastronómico que reúne la historia y el presente del barrio Cordón

Gastón Miranda, Martín Penna y Leonardo Otero abrieron un café de especialidad con diferentes propuestas

Compartir esta noticia
Patrimonio está en Paullier 1294 (esquina Chaná)
Patrimonio está en Paullier 1294 (esquina Chaná)
Patrimonio

Un café de especialidad, un salón de eventos o el living de una casa. La posibilidad de instalarse en la azotea o en la vereda. Patrimonio, el reducto gastronómico que seduce en pleno Cordón, ofrece todas estas posibilidades (y alguna más).

Gastón Miranda, Martín Penna y Leonardo Otero son los impulsores de este sitio que conquista con horario amplio, propuesta variada y excelente atención.

«Dos amigos se unen en su gusto por el café, hacen curso de barista y empiezan a diseñar un negocio conjunto. Me contactan para que fuera su contador y los ayudara en el plan de negocios. Nos reunimos, pero gracias a mi interés por la gastronomía, termino sumándome como socio», cuenta Otero y su voz refleja la misma velocidad con la que fueron a visitar un local para poner manos a la obra.

2.JPG
Patrimonio

En plena búsqueda encontraron la casa que está en Paullier 1294 (esquina Chaná). Cuando la visitaron la primera vez, la propiedad era habitada por una familia y ahí empezaron a imaginarse qué harían.

Con 110 años a cuestas, la palabra patrimonio pobló las conversaciones de esos días porque la casa está protegida. No dudaron en cuál sería el nombre que bautizaría el emprendimiento.

«Al crear los distintos ambientes, cuidamos de destacar la escalera de mármol, las aberturas, los pisos», dice Otero. Lo lograron. Hay espacios distintos, amplios, buena distribución y toques de verde. Patrimonio es ideal para una salida de a dos, de amigos o un plan familiar.

A la hora de elegir, las tortillas, las milanesas o un tostado con palta no fallan. Ante la duda, vale la pena consultar a cualquiera de los mozos: la atención es destacada y es uno de los puntos fuertes de la apuesta que vio la luz en agosto de 2021. La carta ofrece opciones gluten free y también veganas.

Hay desayunos, opciones para almorzar, hacer un brunch, meriendas o una cena temprana. Lo que no es recomendable compartir es el brownie tibio con bocha de helado (sea egoísta y disfrútelo solo).

Patrimonio abre todos los días: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y sábados y domingos de 11.00 a 21.00 horas. Por reservas: 24008901.

Dónde

El café de especialidad y restaurante está en Paullier 1294. Abre de lunes   a viernes de 9.00 a 21.00 y los

fines de semana de 11.00 a 21.00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cafeterías

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad