EJECUTIVOS

OMEU lanzará nuevo programa para alentar el liderazgo en las ejecutivas uruguayas

La iniciativa apuntará a que las participantes identifiquen "los desafíos personales, del medio y de la empresa en la que están para transformarlos en oportunidades"

Anabela Aldaz, presidenta de OMEU. Foto: Florencia Traibel.
Anabela Aldaz, presidenta de OMEU. Foto: Florencia Traibel.

El dificultoso ascenso de las mujeres a puestos de decisión en empresas a pesar de su alta preparación (en América Latina lideran solo el 2% de las compañías), la brecha salarial, la falta de modelos de liderazgos femeninos en organizaciones, entre otros factores, actúan como barreras para el desarrollo del máximo potencial de las ejecutivas en su carrera.

Esa realidad, también presente en el país, llevó a la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (OMEU) a crear el nuevo programa «Más Ejecutivas» con el objetivo de brindar capacitación y mentorías y así fomentar el liderazgo en ellas.

La iniciativa procurará que las ejecutivas «puedan identificar cuáles son los desafíos personales, del medio y de la empresa en la que están para transformarlos en oportunidades» y ser «las líderes que quieran ser», dijo Anabela Aldaz, presidenta de OMEU.

En el programa, que se desarrollará en dos etapas, se abordarán temáticas como liderazgo, marca personal, comunicación, diagnóstico de fortalezas y potencialidades, planes de acción personal y negociación. El ciclo estará a cargo de speakers y mentores destacados.

La propuesta permitirá a unas 35 ejecutivas compartir sus inquietudes y experiencias con otras colegas, identificar retos y generar networking. El programa prevé, además, sesiones de mentoría individuales.

El programa comenzará a mediados de septiembre y tendrá tres meses de duración con una carga semanal de tres horas. Las sesiones serán virtuales

«Más Ejecutivas» comenzará a mediados de septiembre y durará tres meses, con una carga semanal de tres horas. Las instancias serán virtuales. Para registrarse, las interesadas deben contactarse con OMEU.

El lanzamiento será el 1° de septiembre con un evento virtual del que participarán la vicepresidenta, Beatriz Argimón; la directora de InMujeres, Mónica Bottero; la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado; y Anabela Aldaz, por OMEU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados