Neuratek, una novel startup tecnológica uruguaya enfocada en la automatización de flujos de trabajo para la industria financiera mediante Inteligencia Artificial Generativa (IAG), acaba de cerrar una ronda de inversión de US$ 500.000.
La empresa tiene detrás a Diego Cibils, fundador y CEO, quien cuenta con trayectoria en tecnología financiera ya que fue fundador de Kona, una plataforma de banca digital que fue vendida a la argentina Technisys en 2020.
Según explicó Cibils, con esta ronda el plan es salir al mercado local, donde ya tienen algunos clientes del área financiera, para luego ir a Chile, Argentina y México.
La startup presenta su producto Maverick con el que integra soluciones de IA para que las empresas puedan enfocarse en sus operaciones. «Automatiza tareas que consumen mucho tiempo, que pueden tener errores y son parte de los procesos críticos de estas empresas», aseguró el CEO. Entre las tareas, automatiza compliance para onboarding de cuentas, análisis de llamadas del contact center, detección de fraudes, originación de préstamos y evaluación crediticia alternativa, enumeró.
El fundador de la startup destacó el rol de los inversores ángeles que participaron en la ronda. «José Decurnex (ex IBM) tiene amplia experiencia en la industria financiera y será clave en la estrategia de expansión. Carolina Esteves (ex Citi), con experiencia en banca e inversiones, contribuirá en la expansión de la empresa en el sector financiero, mientras que Mateo Infantozzi Riembau y Andrés Piccardo, ambos con trayectoria emprendedora y tecnológica, serán pilares en la estrategia y crecimiento», remarcó.
Neuratek es una empresa uruguaya que busca capturar un mercado latinoamericano ávido por recibir avances en IA, donde la tecnología puede ser un factor de cambio disruptivo.
Si bien la misión inmediata es consolidar el mercado en América Latina, Neuratek tiene ambiciones globales de expansión, comenzando con Europa. Su plataforma principal, Maverick, permite a bancos, fintechs y otras instituciones financieras optimizar y automatizar procesos operativos complejos, desde el cumplimiento normativo hasta la evaluación de riesgos crediticios, utilizando APIs simples y seguras.
El plan, agregó Cibils, es afianzar la plataforma en el mercado local y luego internacional. «El mercado es inmenso, el sector financiero está en un constante cambio y evolución. Lanzaremos en Latinoamérica, el plan es posicionar a Maverick como la plataforma líder de automatización financiera a nivel global, con la IA generativa como base», finalizó.
-
Startup uruguaya que aplica IA para personalizar e-commerce gana clientes en Perú
¿Por qué Canadá se está convirtiendo en el nuevo destino de negocios para tecnológicas uruguayas?
El nuevo "unicornio" argentino que invertirá US$ 12 millones en Uruguay
Tecnológica Kona desembarcó en Canadá y logró acuerdo con importante banco de ese país