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Multinacional de moda Kiabi, desembarca en Uruguay y proyecta inversión de US$ 10 millones en cinco años

La cadena francesa, que cuenta con 560 tiendas alrededor del mundo, abrirá en Car One el mes próximo

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Así lucirá la tienda Kiabi de Car One, un espacio de 1.100 metros cuadrados.
Gentileza Kiabi

El grupo empresarial francés Mulliez amplía su presencia comercial en Uruguay tras desembarcar con éxito hace un par de años con la reconocida marca deportiva Decathlon. La nueva incursión local del conglomerado es Kiabi, una marca de moda internacional con presencia en 23 países de Europa, Oriente Medio y África a través de 560 tiendas.

«La apertura de nuestra tienda en Car One Center, implica el desembarco de la marca en Latinoamérica», destacó Elisa Tabárez, brand manager de Kiabi en el mercado local. «Nuestra llegada a Uruguay implica una inversión total de US$ 2 millones, que incluye la construcción de un local de 1.100 metros cuadrados (m2)», así como la contratación de 30 personas para integrar el staff, detalló la ejecutiva sobre las características de la primera apertura.

Fundada en 1978, Kiabi llega como una marca de moda francesa, líder en el sector de la vestimenta, que busca ofrecer «soluciones accesibles de indumentaria para toda la familia y para diversas edades, concentradas en un único lugar», definió Tabárez. «Tiene un estilo característico, diseña moda descontracturada, chic y urbana para toda la familia. Tiene el toque de la moda francesa, que es de elegancia sin esfuerzo, siendo de los estilos más imitados y deseados a nivel global», resaltó.

Definimos una estrategia de expansión para los próximos cinco años con la apertura de otras cuatro tiendas -además de la de Car One- que estarán distribuidas entre Montevideo y el interior.

La tienda en Uruguay presentará las mismas prendas y productos que se pueden encontrar en cualquier otra sucursal de Kiabi del mundo, adecuados a la realidad climática del país. Así, el catálogo incluirá una amplia variedad de indumentaria para mujeres, hombres, niños, bebés y maternidad.

Con foco en la «diversidad corporal», la marca ofrecerá prendas en un amplio rango de talles que irán desde el XXS al 7XL en hombres y al 4XL en mujeres.

El desembarco de Kiabi en Car One -con la inauguración del local prevista para el 5 de agosto- es solo el inicio del plan de la marca en Uruguay.

«Definimos una estrategia de expansión para los próximos cinco años con la apertura de otras cuatro tiendas -además de la de Car One- que estarán distribuidas entre Montevideo y el interior», adelantó la ejecutiva. «En la actualidad nos encontramos evaluando los posibles puntos en los que planeamos abrir nuestras tiendas, buscando siempre posicionarnos en lugares accesibles para nuestros clientes», acotó.

Las próximas tiendas de Kiabi mantendrán el molde de grandes superficies en el que se desarrolla la marca, por lo que la inversión en cada nuevo local sería similar a la del primero. El presupuesto total de las aperturas rondaría entonces los US$ 10 millones.

La venta online será otro canal para impulsar la marca en Uruguay. Kiabi tendrá su sitio de comercio electrónico, un canal que «cada año va ganando más adeptos» y que permite llegar al público general, más allá de quienes viven cerca de Car One. La tienda online comenzará a funcionar luego de que abra el primer local, aunque previamente los clientes podrán contemplar todos los productos en la «vitrina web».

Elisa Tabárez - brand manager de Kiabi.JPG
Gentileza Kiabi

Precio y sostenibilidad

El sector de indumentaria es uno de los más dinámicos del retail en el país, con aperturas de empresas nacionales y de gigantes extranjeros. Un aspecto con el que Kiabi buscará sobresalir es su «propuesta full family diferente, centralizada y que contempla una excelente relación calidad-precio, por lo que venimos a aportar a un mercado que tiene oportunidades de crecimiento para todos», evaluó Tabárez. «Buscamos democratizar la moda con precios y talles para todas las necesidades del mercado uruguayo», anticipó como consigna de la marca.

En materia de precios, la ejecutiva señaló que buscarán que sean «accesibles para todos y que se acomoden a las necesidades de las familias uruguayas con la mejor relación calidad-precio».

Además de «democratizar la moda», Kiabi tiene como premisa ser una marca sustentable, por eso una de sus grandes preocupaciones es la huella medioambiental que dejan sus operaciones.

Frente a ese propósito, la empresa confecciona productos de una manera «más sostenible» a partir de materiales como algodón reciclado, orgánico o en conversión a orgánico, poliéster reciclado, poliamida reciclada y viscosa Ecovero. «En la actualidad, la ropa contiene más de 60% de fibras sostenibles y para 2025 tenemos como objetivo alcanzar un 100% de fibras sostenibles en los textiles», concluyó Tabárez.

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