En 2015, en el raid de Zapicán, Javier Iglesias y María Laura Arismendi dieron los primeros pasos de un camino emprendedor que este año cumplió su primera década. Comenzaron repartiendo pegotines en un Corsa, para apoyar la identidad de una comunidad en crecimiento, la de los amantes de los raids, los caballos y el campo. Aquella iniciativa gustó y de a poco se transformó en un emprendimiento.
La indumentaria Raidistas llegó para sumar estilo, generó comunidad y se transformó en una marca que hoy late con fuerza en todo el país con más de 70 puntos de venta. Este año, la firma planea una expansión, abriendo nuevas sucursales en diferentes puntos del país.
Este, su décimo año, se vivió como un gran festejo, aseguran los responsables de la marca. El 2025 ha estado marcado por alianzas estratégicas, reconocimientos y encuentros de la marca con sus clientes. Las celebraciones comenzaron en el mes de marzo, en el marco de la Patria Gaucha, en Tacuarembó.
Durante la Expo Prado 2025, Raidistas fue galardonada con el premio al mejor stand, lo que coronó «una celebración inolvidable que reunió a clientes, amigos y amantes de la tradición en su espacio a toda música», indicaron los titulares de la marca.
La firma cuenta actualmente con sucursales propias, en locales independientes y en shoppings como Tres Cruces, y también con franquiciadas, como la ubicada en Punta Carretas, en Montevideo. Además de tener presencia en la capital, Raidistas se encuentra también en Las Piedras, Canelones; Melo, Cerro Largo; Rocha y San José. También, el variado catálogo de la marca se puede adquirir online a través de su e-commerce.
El plan para 2025 y 2026 es sumar nuevos puntos de venta. En el marco de su aniversario, Raidistas también firmó una asociación de marca con el Hipódromo Nacional de Maroñas. Tras el acuerdo comercial y estratégico Raidistas participó en una carrera nominada en la Triple Corona del Hipódromo Nacional de Maroñas, la Copa Raidistas.
Pero además, se abren nuevos horizontes de la mano del hipódromo montevideano, ya que el 6 de enero de 2026, en el marco del Gran Premio Ramírez, abrirá sus puertas una boutique de Raidistas ubicada allí, en el lugar que reúne al mundo hípico. Esta nueva sucursal se suma al plan de expansión de la empresa y le permitirá a los clientes tener un nuevo punto de cercanía con sus productos. El futuro muestra crecimiento para Raidistas, y el camino recorrido, más que una marca de indumentaria destaca un estilo de vida y sentido de pertenencia, indicaron desde la firma.
Durante 10 años la marca ha acompañado a los uruguayos en raids, festivales, jornadas de campo y también en la vida urbana, construyendo una comunidad con valores compartidos y consolidándose como referente a nivel de moda campera en el país.