Un dilema al que se enfrentan quienes van a comprar car ne es dónde conseguir un producto de calidad y a buen precio. Agustín Nin y Felipe Sosa vieron este nicho y fundaron «Meat Boss, carnes premium de exportación».
Los emprendedores se conocieron hace 10 años cuando cursaban la fa cultad de Agronomía en la Universi dad de la Empresa (UDE). Allí se hicieron amigos y luego de egresar, fueron compañeros de trabajo en una firma agrícola. «En ese momento surgió la idea de instalar una empresa para dis tribuir carne premium», señaló Agustín.
La empresa cuenta con tres sucursales en todo el país, dos en Montevideo y el recientemente abierto en Punta del Este, el cual estará abierto todo el año. Ambos empresarios tienen más cosas en común que confirman que saben de lo que hablan. «Venimos de familias productoras ganaderas, yo soy de Cerro Largo mientras que Felipe es de Montevideo, pero su familia tiene un campo de producción en Mariscala, Lavalleja».
Se puede decir que llevan el producto cárnico en su ADN.
«Hace 10 años que nos conocemos y comenzamos a trabajar en equipo hace cinco», señala Felipe, quien añade que durante ese lapso, llegaron a abrir cinco locales, de los cuales dos (Durazno y el primer local de Punta del Este) se tuvieron que cerrar por la pandemia.
La firma comenzó en 2019 con la apertura del local de la calle Soca. En 2021 «Federico Sosa Nin» empresario agropecuario de Durazno, primo de Agustín y amigo de Felipe, se interesó en el proyecto y se sumó a la empresa como socio capitalista y se inaugura el local de Luis Alberto de Herrera.
Actualmente la empresa está abierta a otorgar franquicias, que consisten en un permiso que compra otro emprendedor, para poder abrir un local con las características que forman parte de la identidad de Meat Boss.
«Nos dedicamos a vender las mejores carnes envasadas al vacío de los frigoríficos exportadores, y nos destacamos en el asesoramiento a la gente que adquiere el producto», comenta Agustín. Si un cliente les dice que va a hacer un asado para 20 personas, ellos lo asesoran tanto en las cantidades necesarias, como en los cortes más convenientes.
Pero en los establecimientos, no todo es carne. También hay leña a la venta, gran variedad de acompañamientos, postres, congelados e incluso, comercializan una línea propia de productos naturales. «Para que vengan y se lleven todo”, destaca Agustín.
«Vender a través de las redes socia les y del sitio web, es importante», asevera Felipe. La carne envasada es algo que valoran los clientes, quienes reciben un producto uniforme en la misma caja de exportación que se envía a los mercados. Es un producto de primer nivel, que se ofrece a los precios más accesibles dentro del rubro, señalaron.
En el 2022, junto con la bodega Bracco Bosca, crearon su vino propio: «Alma Oriental», (Tannat - Merlot - Merlot) un maridaje perfecto para acompañar la carne. La empresa también cuenta con un servicio de parrilla para eventos, para celebrar de una manera tradicional uruguaya.
Por consultas y más información, se puede visitar la página web:
.