Mbappé llevará ahora el "10" en el Real Madrid y el club espera facturar millones con la venta de la camiseta

El crack francés tomó el número que hasta la última temporada lució el croata Luka Modric. En su primera campaña con los blancos, el delanteró vendió 7.000 casacas por día

camiseta Mbappé.jpg
La camiseta de Real Madrid con el 10 de Mbappé

El mítico número «10», el dorsal que suelen llevar los mejores jugadores de fútbol, tiene en el Real Madrid un nuevo dueño de cara a la próxima temporada: Kylian Mbappé.

El crack francés heredó el dorsal que, desde 2017, lucía el talentoso volante croata Luka Modric, quien dejó el club merengue para enrolarse en el AC Milan. El delantero, que lleva ese mismo número en la selección francesa, confirmó la novedad la semana pasada en su cuenta de la red X.

El cambio simboliza no solo el comienzo de una nueva etapa deportiva en el equipo blanco, sino también una oportunidad comercial dorada para la institución presidida por Florentino Pérez. Que uno de los jugadores más famosos del planeta -en el club más reconocido en el mundo- lleve el número 10 es sinónimo de ventas masivas de camisetas y merchandising, tanto en la tienda oficial del Santiago Bernabéu como más allá de España.

Mbappé con la camiseta del Real Madrid.
Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid.
Foto: EFE

Número mágico

Desde su llegada al Real Madrid en esta última temporada procedente del PSG, Mbappé ha impulsado con fuerza la venta de productos oficiales del club. Las camisetas son un ejemplo: desde julio pasado, el delantero ha vendido en promedio unas 7.000 camisetas diarias con el número «9», que portó durante su primera campaña con el equipo blanco, según los medios deportivos españoles.

Ahora que «Kiki» llevará el codiciado «10» en su espalda -un dorsal que en el pasado han lucido estrellas como el húngaro Ferenc Puskás, el danés Michael Laudrup, el neerlandés Clarence Seedorf, el portugués Luis Figo y el colombiano James Rodríguez, entre tantos otros-, se esperan cifras de venta récord e ingresos millonarios.

La alta demanda de camisetas con el «10» y el nombre «Mbappé» en la tienda oficial del club, situada en el Bernabéu, durante su lanzamiento este miércoles, resulta auspiciosa para esos fines comerciales.

Luis Suárez ante James Rodríguez. Foto: Reuters
James Rodríguez durante su etapa en el Real Madrid.
JUAN MEDINA

«Golazo» millonario

Actualmente, la camiseta del Real Madrid cuesta entre € 125 y € 200 (US$ 144 y US$ 230), según el modelo (réplica, auténtica, con parches, etcétera.).

Se estima que el club vende algo más de 3 millones de casacas al año, según datos de 2024 citados por el diario español La Razón.

Los merengues se quedan con un porcentaje por camiseta vendida que equivale a unos € 40 (US$ 46). Solo el año pasado facturaron € 196 millones (US$ 226 millones) por este concepto, según datos de la UEFA. El monto incluye además la comercialización de otros artículos de merchandising como bufandas y gorras, entre otros.

Además, el club recibe un 20% de las ventas de productos del Real Madrid realizadas por su proveedor, Adidas. Este pago se suma a los US$ 139 millones fijos por temporada que la marca alemana de las tres tiras le paga a los blancos por ser su proveedor de indumentaria oficial, lo que incluye el uniforme en sus distintas versiones y el equipamiento de entrenamiento.

Así, «si el 0,5% de los aficionados del Real Madrid en el mundo -que se estima son 2,5 millones- compra una camiseta, a un promedio de € 150, eso representaría una cifra de 375 millones de euros tan solo por la camiseta de Kylian Mbappé con el dorsal ‘10’», estimó en un artículo el sitio de noticias económicas Valora Analitik.

El cambio de dorsal de Mbappé podría convertirse en un verdadero «golazo» para las arcas del club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kylian Mbappé

Te puede interesar