NEGOCIOS

La marca deportiva china 361° desembarca en Uruguay a través de las tiendas Label Store

Será la grifa insignia de estos nuevos comercios asociados a gimnasios Instinto; el proyecto tiene una inversión asociada que ronda los US$ 250.000 y se estima que abrirán 20 locales en cinco años 

Rodrigo González, Andrés Deagostini y Florenzzia Revetria están al frente de Label Store. Foto: Gentileza Label Store.
Rodrigo González, Andrés Deagostini y Florenzzia Revetria están al frente de Label Store. Foto: Gentileza Label Store.

Label Store es el nuevo negocio de Andrés Deagostini -cofundador de los gimnasios Instinto y fundador de la agencia de representación de deportistas Improve It-, con el que la marca deportiva china 361° buscará pisar fuerte en Uruguay.

La marca, que fue sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tuvo un breve pasaje por Uruguay y a partir de este año será la marca insignia de la nueva tienda deportiva Label Store, que además tiene a Rodrigo González y Florenzzia Revetria como socios. «Ya estuve en Brasil, donde me reuní con los responsables de la marca para América Latina y cerré un acuerdo para la representación en Uruguay. En septiembre estaré viajando a China para reunirme con los propietarios», dijo Deagostini.

La inversión en este proyecto ronda los US$ 250.000 y, además de 361°, la tienda también comercializará en exclusiva a Brabo, marca con fuerte foco en artículos de hockey sobre césped que ya posee un acuerdo con la mayoría de las jugadoras de la selección de hockey femenino uruguayo Cimarronas, y las grifas argentinas Oliver Socks (ropa deportiva) y Row Sports, cuyo foco en Uruguay estará en artículos para gimnasios como remos, caminadores, bicicletas, entre otros.

La actividad de Label Store comenzará este mes con ventas por redes sociales. En marzo, abrirá su primera tienda física y en abril lanzará su sitio de e-commerce. Las primeras tiendas físicas estarán ubicadas en los locales de Instinto. El primero abrirá en Montevideo (Pocitos) y en 2021 será el momento del ubicado en Ciudad de la Costa. «La tienda quedará integrada a la franquicia de Instinto, por lo que cada nuevo local que abra incorporará a Label Store», detalló Deagostini.

Comunicación y marketing para la región

El acuerdo de Andrés Deagostini con 361° irá más allá de lo comercial. El ambicioso plan es llegar a manejar la comunicación y el marketing de la empresa de China para América Latina. «Lo estoy negociando, el objetivo es ofrecer este servicio para el continente a través de Improve It, mi agencia de comunicación, representación y asesoramiento para deportistas», indicó el empresario.

Rodrigo González, Andrés Deagostini y Florenzzia Revetria están al frente de Label Store. Foto: Gentileza Label Store.
Rodrigo González, Andrés Deagostini y Florenzzia Revetria están al frente de Label Store. Foto: Gentileza Label Store.

De hecho, aprovechar la simbiosis entre tienda y club será un plus del negocio. Está previsto incorporar un programa de fidelización que funcionará en ambos sentidos: los clientes que compren productos en la tienda generarán puntos que podrán canjear por clases en Instinto y los socios de Instinto tendrán descuentos en la tienda. En 2023 será el momento de las tiendas por fuera de Instinto, serán tres y proyecta concretar las 20 en cinco años.

Multimarca

Además de las cuatro grifas iniciales para las que tiene exclusividad, Label Store prevé incorporar otras. El objetivo es manejar más de 100 propuestas antes de mayo de este año, indicó Deagostini. La estrategia detrás de este otro negocio es que los atletas que trabajan con la agencia de comunicación Improve It sean «influencers de las marcas». «Al margen de los productos propios, los sponsors de los atletas que estén en la agencia podrán vender sus productos en la tienda y eso les permitirá incluso poder medir cuánto venden a través del sponsoreo del atleta. Las ventas que generen serán remitidas a Label Store con un código que tendrán los atletas, así tendrá un porcentaje por la venta y la marca podrá hacer un seguimiento profesional de cuánto rinde sponsorear un deportista».

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