Publicidad

Marca argentina The Candle Shop cruza el charco y abre su primer local en Punta Shopping

La apertura de empresa especializada en aromatización será la próxima semana y planea sumar dos tiendas más en Montevideo además de e-ecommerce

Compartir esta noticia
The Candle Shop. La marca traerá toda su gama de aromatizadores y velas.
The Candle Shop. La marca traerá toda su gama de aromatizadores y velas.
Foto: Gentileza The Candle Shop

La semana próxima una nueva marca argentina llega a Uruguay. Se trata de The Candle Shop, un proyecto que es parte del grupo de ese país Patagonia Candles.

En particular, The Candle Shop se especializa en el rubro aromático y cuenta con productos como velas, difusores, inciensos y accesorios para ambientar los espacios con fragancias únicas y personalizadas.

Según comentó Alejandro Miquelarena, CEO de Patagonia Candles, la primera tienda de The Candle Shop se ubicará en el renovado Punta Shopping, en Punta del Este y se estima que la apertura será en una semana.

Uruguay se transformará en el séptimo mercado de The Candle Shop, luego de Argentina, Chile, Perú, Colombia, España y República Dominicana.

La primera tienda ocupará unos nueve metros cuadrados (m2), un espacio menor del promedio de la marca (cerca de 30 m2) pero «con mucho frente». De todas formas, el espacio ofrecerá todas las categorías de productos de la empresa que, entre otros, incluye velas, difusores, inciensos y accesorios.

Aromatizador de The Candle Shop
Foto: Gentileza The Candle Shop

La apertura del primer local de la marca en la costa esteña no es casual. Según el CEO de la compañía, que en ese punto exista gran presencia de argentinos le permitirá tener «una construcción de marca fuerte» y con ello crecer «muy rápido».

Pero Punta del Este no será el único punto donde se instalará The Candle Shop en Uruguay. Según adelantó Miquelarena, la marca tiene previsto abrir dos tiendas más en Montevideo este año.

«Estamos buscando los locales adecuados pero no es fácil. Por nuestro perfil pueden ser en los barrios Carrasco, Punta Carretas, pero también estamos viendo el centro de Montevideo. En un inicio podría ser con los franquiciados que tomaron este primer local», indicó.

Para estos casos, el plan es lograr locales que tengan en promedio unos 30 m2, similar al promedio de los otros países.

Dato de franquicia

El costo de la franquicia dependerá de la locación, pero el valor estimado es de US$ 50.000. Esto incluye unos US$ 30.000 para puesta a punto del local, cerca de US$ 15.000 de mercadería inicial y US$ 6.000 de fee de ingreso.

Otro aspecto del negocio de la marca en Uruguay, será su e-commerce que ofrecerá toda su gama de productos con envíos a domicilio a todo el país o la opción de pick up en los locales físicos.

Modelo franquicia

El arribo al país se hace mediante el modelo de franquicias y detrás de esta primera tienda hay dos empresarios uruguayos, según detalló el CEO. En cuanto al perfil de franquiciados, Miquelarena recalcó que es necesario que tengan experiencia en el manejo de un local, de una empresa, pero sobre todo, que estén involucrados en el proyecto, que manejen la operación directamente. «En Punta del Este son dos empresarios con actividad comercial en la zona y que se entusiasmaron con representarnos», detalló.

El costo de la franquicia dependerá de la locación, pero el valor estimado es de US$ 50.000. Esto incluye unos US$ 30.000 para puesta a punto del local, cerca de US$ 15.000 de mercadería inicial y US$ 6.000 de fee de ingreso. La marca se encarga de hacer todo el desarrollo, el diseño y la producción y el franquiciado de conseguir los proveedores. Una vez en marcha, sólo hay que abonar un 2% de facturación mensual para marketing, concluyó.

The Candle Shop

The Candle Shop es una marca que nació en Argentina hace 25 años y hoy tiene presencia en seis países. Su propuesta se basa en ofrecer productos de alta calidad, con diseños originales y aromas exclusivos, que crean experiencias sensoriales para los consumidores.
Según Alejandro Miquelarena, CEO de Patagonia Candle, hoy su producto estrella son los difusores de aroma con varillas de bambú, «en muchos mercados supera a la vela», dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta ShoppingPunta del Este.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad