AFTER WORK

Mande Patrón, el aderezo gourmet que conquista más allá de la parrilla

El chimichurri gourmet se ofrece en dos versiones: original y picante; se encuentra en más de 70 puntos de ventas en Montevideo, Colonia, Maldonado y Rivera

Mande Patrón
Mande Patrón

Aceite de oliva, vinagre y especias. Estos son los tres ingredientes clave de Mande Patrón, un chimichurri con características gourmet que conquista mucho más allá del asado.

Amable al paladar, sin conservantes artificiales o agua, la creación de Germán La Gamma puede maridarse con carnes a la parrilla, potenciando sus sabores, pero también con tantos platos como se animen a probar sus consumidores.

Así, aunque Mande Patrón es ideal para resaltar sabores de preparaciones que se hacen a la parrilla, también puede sazonar una picadita de aceitunas, un plato de pasta, ensaladas varias o unas milanesas de vegetales. «Es un complemento para otras comidas o preparaciones. Un cliente nos contó que saborizaba con Mande Patrón su pop», detalla su creador.

«El chimichurri es como el fútbol, cada uno lo hace y disfruta a su manera», puntualiza La Gamma, que ideó su emprendimiento cuando vivía en Brasil, descubrió en el vecino país cómo sus preparaciones cotizaban al alza y se entusiasmó.

De regreso a Uruguay, su emprendimiento se consolidó y adquirió formalidad. Un pasaje por el programa Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lo impulsó y luego La Gamma siguió capacitándose en talleres como Impulsa Emprendimiendo (de la Cámara de Industrias del Uruguay).

Hoy la empresa comercializa dos tipos de aderezos: chimichurri original y chimichurri picante, pero se avecinan novedades.

Las creaciones se venden en almacenes gourmet y boutiques de carne y suman más de 70 puntos de venta distribuidos en departamentos como Montevideo, Maldonado, Colonia y Rivera, entre otros. Cada unidad de Mande Patrón vale entre $ 190 y $ 220, según el establecimiento donde se adquiera.

Fuerte en redes sociales, en cualquiera de sus cuentas los interesados pueden consultar dónde hay un punto de venta cercano a su domicilio.

Versiones

Mande Patrón tiene dos versiones de chimichurri: original y picante; se encuentran en más de 70 puntos de venta en Montevideo e Interior

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados