NUEVA MARCA

Los cargadores más vendidos en Amazon llegarán a Uruguay

CTC Group invertirá US$ 1 millón para representar a Anker en la región

Cargadores Anker
Los cargadores Anker llegarán al mercado uruguayo.
Pereira, Analia

La marca de cargadores para dispositivos electrónicos Anker —líder en ventas online en Amazon EE.UU., Alemania, Japón y Reino Unido— comenzará a venderse en Uruguay y la región tras una inversión de US$ 1 millón de Consulatina Trading Corp (CTC) Group. La empresa, especialista en la fabricación, exportación y representación de marcas de productos electrónicos de China, tendrá la representación exclusiva de Anker en el país y también en Paraguay, Bolivia y Panamá. En el mercado local, los productos estarán en supermercados y tiendas de tecnología.

Los cargadores —destacados en ventas también en Apple, por ser compatibles con iPhone— desembarcarán en el mercado uruguayo junto a sus equipos de audio Soundcore, los productos de domótica Eufy y los proyectores Nebula. Estas marcas integran Anker, una firma con más de 200 millones de usuarios en el mundo, con presencia en 146 países y récord de ventas en retailers de EE.UU. como Walmart, Cotsco y Target.

Proyector de la marca Nebula
Proyector de la marca Nebula
Pereira, Analia

Metas

Maximiliano Wiluzanski, director general de CTC Group, aseguró a El Empresario, que el objetivo inicial es facturar en la región US$ 6 millones en los primeros 12 meses, y para el cuarto año —para el que se prevé que la inversión ascienda a US$ 3 millones—, alcanzar una venta de entre US$ 12 millones y US$ 14 millones entre los cuatro países en los que tendrán presencia. «Es una responsabilidad muy grande», evaluó.

Según explicó Wiluzanski, Anker es una marca que «le da mucha importancia al medio ambiente», y por eso los cables de los cargadores se fabrican con materiales reciclados, el packaging es libre de plástico y la empresa trabaja por ser carbono neutral, una característica que es bastante buscada actualmente por los consumidores.

Maximiliano Wiluzanski
Maximiliano Wiluzanski
Pereira, Analia

 

Aliados

Uruguay tiene la importancia de poder ser un hub logístico para este proyecto, indicó Wiluzanski, principalmente por las oportunidades que existen a nivel de transporte terrestre, por ejemplo con Paraguay, lo que permitiría tener productos en Uruguay y desde aquí comercializarlos. Por eso el plan de la empresa es trabajar las ventas, el marketing y el desarrollo de canales de ventas desde el mercado uruguayo.

Para el desembarco de la marca en Uruguay, los socios comerciales de CTC Group —y quienes distribuirán los productos— podrán ser Grupo Disco Uruguay (GDU), Tienda Inglesa, Mundo Mac y diferentes free shops ubicados en puntos fronterizos (entre otros). «Son productos que van a llegar a muy buen precio comparado con las marcas de carga conocidas a nivel regional. Son productos de alta calidad», recalcó Wiluzanski.

La marca Eufy llegará a Uruguay
La marca Eufy llegará a Uruguay
Pereira, Analia

Anker competirá a nivel local con otras marcas que tienen gran parte del mercado como Belkin o JBL, y la idea de los inversores es poder instalar la firma a nivel local durante este año para, una vez establecida, poder expandir las operaciones durante 2025 y 2026 con presencia en retailers en zonas de frontera, por ejemplo en aeropuertos, y también a través de Internet. «La idea es hacer una expansión omnicanal», indicó Wiluzanski.

«Ya trabajamos con marcas conocidas, pero hacerlo con la número uno a nivel mundial nos da un seniority para el que seguro vamos a estar a la altura. Es un desafío muy grande y lo vemos súper alentador. Es una marca muy conocida y hay buena recepción en todos los países en los que la vamos a trabajar. Nos pusimos un objetivo ambicioso y creemos que lo vamos a poder cumplir», remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar