NEGOCIOS

Lojas Renner quiere encantar con su one stop shop

La marca comenzará su expansión internacional en Uruguay y el 7 de septiembre inaugurará en 18 de Julio y Yaguarón su primera tienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espacio. Las tiendas locales contarán con entre 1.000 y 2.000 m2

Tras la apertura en la avenida capitalina se sumarán locales en Punta Carretas Shopping y Costa Urbana Shopping. En 2018 será el turno de Rivera, en Melancia Shopping.

Se trata de la mayor cadena de moda de Brasil. Tiene 310 tiendas, hace foco en la mujer y se considera cómplice de quienes toman el 83% de las decisiones de compra en vestimenta y representan al 80% de sus clientes.

Con un concepto one stop shop, cada uno de sus locales ofrece vestuario, calzado y accesorios para mujeres, hombres y niños. Las tiendas locales contarán con entre 1.000 y 2.000 m2 y serán organizadas tal cual las brasileñas: con espacios organizados buscando atender a la diversidad de clientes.

Fiel a su eslogan de que «cada uno tiene su estilo y Renner los tiene todos», la firma cuenta con 16 marcas de vestimenta, una de cosméticos, una de accesorios y una de calzado. Cada grifa se relaciona a un estilo de vida; así Cordelle o Preston Fiel apuntan a ejecutivas y ejecutivos; Get Over a quienes practican deporte, Blue Steel, Marfinno y Just Be a lo más casual y a la noche.

Los locales también incorporan jeans corners, además de accesorios (caravanas, collares, carteras) y zapatos. El universo femenino se complementa con Lov, marca de ropa interior y pijamas. Con ocho colecciones anuales, la empresa incorpora novedades en todas sus tiendas cada 15 días.

Variedad, precios y calidad son parte del éxito de la empresa creada en 1912 en Porto Alegre (Río Grande del Sur), que cotiza en bolsa desde 1967 y que desde 1996 trabaja con el «encantómetro». «Mientras que las marcas quieren satisfacer las necesidades de los clientes, nosotros apuntamos a encantarlos», dijo Fabio Faccio, director de compras de Renner.

En cada local un semáforo evalúa la atención recibida. En Brasil, el 66,7% de los clientes asegura irse muy satisfecho, el 30,1% satisfecho y el 3,2% se retira insatisfecho. «Trabajamos fuertemente para encantar a los uruguayos», concluyó Faccio.

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