Publicidad

EN ACCIÓN

Líder mundial en tecnología médica se expande en la región desde Aguada Park

A partir de su instalación en la zona franca de servicios, la compañía pasó de abastecer 8 países a un total de 30 en toda la región

Compartir esta noticia
Adrián Enrique, CFO de Terumo BCT para América Latina.
Adrián Enrique, CFO de Terumo BCT para América Latina.

Terumo, multinacional de origen japonés, líder en tecnología médica para el cuidado de la salud, llegó a Uruguay hace más de 20 años y eligió instalarse en Aguada Park para expandir su división de negocio Terumo Blood and Cell Technologies (BCT), enfocada en hemoterapia y diálisis. En dos décadas ha tenido un crecimiento sostenido en todo Latinoamérica y hoy continúa su plan de expansión en la región.

Terumo BCT se dedica a la fabricación y venta de productos y equipos médicos. Anualmente sus productos intervienen en la donación de 3.5 millones de unidades a bancos de sangre de todo Latinoamérica, con un potencial de alcanzar a 900.000 pacientes. Realiza además, unos 200.000 procedimientos de donación de donante único por aféresis (método de separación y selección de componentes sanguíneos), lo que, sumando ambas cifras, totaliza un alcance de más de 1 millón de pacientes al año.

Actualmente, abastece a prácticamente todos los hospitales públicos y privados del continente con equipos como máquinas de aféresis, máquinas de cultivo de células; bolsas de sangre, dispositivos médicos desechables, entre otros.

Desde sus modernas oficinas en Aguada Park realiza directamente la coordinación logística de equipamientos para Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil y México, y de forma indirecta distribuye para América Central.

“Hace más de 10 años decidimos instalarnos en Aguada Park y con esta sucursal pasamos de abastecer 8 países a un total de 30 en toda la región. Estamos felices, absolutamente conformes con la elección de esta zona franca y destacamos la cercanía, la buena disposición, la escucha, y la flexibilidad que allí nos brindan. Nuestro equipo valora la calidez humana y la posibilidad de sentirse en un ambiente familiar. Hay un sentimiento de pertenencia a la comunidad de Aguada Park”, destacó Adrián Enrique, CFO de Terumo BCT para América Latina.

Enrique, argentino de nacimiento, radicado en Uruguay desde hace 11 años, hizo especial énfasis en los atributos de Uruguay para invertir e instalarse en el país, y lo diferenció del resto de la región. “Cuando pusimos el ojo en Sudamérica, en Uruguay encontré un país con un perfil parecido al que tienen los países con grandes zonas francas, con menor escala. Uruguay permite crecer y escalar a toda empresa que se lo proponga”, concluyó el CFO de Terumo BCT para América Latina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad