Publicidad

¿Qué libro recomienda leer Gabriel Fagúndez de los Reyes, COO de la tecnológica uruguaya Moove-IT?

Compartir esta noticia
Gabriel Fagúndez de los Reyes, jefe de operaciones (COO) de la tecnológica uruguaya Moove-it

Biblioteca

La publicación revela consejos para un liderazgo efectivo graficados con aprendizaje de errores de uno de los CEO más importantes del mundo.

Todo líder debería dedicarle un tiempo a la lectura de Lecciones de liderazgo creativo, deRobert Iger, actual presidente y CEO durante 15 años de The Walt Disney Company. La recomendación viene de Gabriel Fagúndez de los Reyes, jefe de operaciones (COO) de la tecnológica uruguaya Moove-it, y la fundamenta en que, además de estar «escrito en forma sincera», el autor recuerda la importancia de los valores éticos al liderar un equipo de trabajo y que sus historias se focalizan «en los errores y cómo aprendió de ellos para ser un mejor directivo, más que en los visibles éxitos».

Según el COO, Iger tiene experiencia de sobra para hablar de fundamentos de liderazgo. Al asumir como CEO de Disney en 2005, la empresa pasaba por un mal momento, y en un contexto de gran competencia externa, perdía terreno en innovación y creatividad. «Él fue clave para regresarla al primer nivel», dijo.

Es uno de los libros que más he disfrutado leer. Hace referencia a historias y negociaciones clave para el actual esquema de The Walt Disney Company. Por ejemplo, relata charlas con Steve Jobs para la adquisición de Pixar o las de Lucasfilm y Marvel», señaló.

Ordenado en 10 principios básicos, el libro destaca puntos como optimismo, coraje, foco, decisión, curiosidad, justicia, consideración, autenticidad, búsqueda constante de la perfección e integridad. Además, el autor revela parte de su historia personal, desde los primeros roles en ABC hasta ser el máximo directivo de Disney. «Iger abre la puerta a que cualquier líder sueñe con una carrera de esta dimensión».

Fagúndez destacó la frase «La forma en que haces cualquier cosa es la forma en que haces todo», con la que resume uno de sus aprendizajes más relevantes: «de este libro aprendí lo importante de tener fuertes principios éticos, de ser optimista aun en los peores escenarios, tener determinación, integridad y curiosidad y que, buscando constantemente la perfección, se pueden lograr objetivos muy importantes en la vida profesional».

Y mientras culmina El desafío Starbucks, de Howard Schultz (exCEO de Starbucks), le espera No Filter: The Inside Story of Instagram, de Sarah Frier, entre otros títulos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

librosbiblioteca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad