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¿Qué recomienda leer el director ejecutivo de Metropolis Films?

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Andrés Rosenblatt. El director de Metropolis es un aficionado a la novela histórica.

LIBROS

Andrés Rosenblatt está leyendo The ride of a lifetime, la autobiografía de Robert Iger, el líder del imperio Disney

Andrés Rosenblatt. El director de Metropolis es un aficionado a la novela histórica.
Andrés Rosenblatt. El director ejecutivo de Metropolis es un aficionado a la novela histórica.

El ratón Mickey traspasó los límites de sus inicios como un personaje animado. Hoy, Disney, su casa, es un imperio; domina la producción de películas y series, pero también es protagonista en el mundo de las transmisiones deportivas, entre otros negocios del entretenimiento. De esa expansión avasallante es responsable Robert Iger, CEO de la compañía en los últimos 15 años (se retiró en febrero y quedó como presidente ejecutivo), y cuya autobiografía The ride of a lifetime recomienda Andrés Rosenblatt, director ejecutivo de Metropolis Films.

«Es bastante reciente y lo bajé a mi Kindle hace pocos días. Si bien se centra en el mundo del entretenimiento y los servicios, su experiencia aplica a cualquier compañía moderna en un mundo intercomunicado. ¡Para bien y para no tan bien!», dijo Rosenblatt.

En el libro, Iger relata situaciones con las que un empresario se puede relacionar. «Cuenta la dualidad del puesto de liderazgo y las realidades del día a día, cuando tenés que combinar cosas dramáticas que te pasan a ti o a la compañía con la agenda específica de la empresa», agregó el empresario, que llegó al libro por sugerencia de un amigo emprendedor.

Uno de los pasajes que rescata es cuando el CEO detalla cómo vivió el singular contraste de inaugurar el proyecto más grande y significativo en la historia moderna de Disney (Disneyworld China) a la vez que se enteraba y tenía que liderar la crisis generada por la trágica muerte de un niño atacado por un caimán en un resort de Disney Orlando hace un par de años. «Salvando las distancias, me recordó mucho la experiencia que vivimos con el incendio de Metropolis Films hace tres años y el hecho de aprender a cambiar las ruedas del auto en plena carretera», graficó Rosenblatt.

En su opinión, las experiencias de Disney son todas aplicables en el mundo audiovisual: «Un entorno en donde se combina el aspecto creativo con la gestión de personas, soluciones a problemas, el manejo y la visión estratégica y los eternos imprevistos».

En paralelo, Rosenblatt está releyendo la biografía de Louis B. Mayer. «Una historia apasionante de los que inventaron la industria del cine», concluyó.

Preferencias de lectura

¿Género y escritor favorito?
Novela histórica. Edward Rutherford, Ken Follett y Julia Navarro.
¿Cuántos libros lee al año?
No más de cuatro o cinco.
¿Mejor momento para leer?
En los viajes, en los aviones, en las vacaciones. Algún fin de semana.
¿En qué ocasiones regala libros?
Cuando el receptor es buen lector. Muchas veces, cuando a alguien le interesa un tema sobre el que leí o sé que el libro le puede aportar.
¿Formato e-book o impreso?
Por cada tres libros impresos, uno en Kindle. En viajes largos de auto, audiolibros.
¿Hace anotaciones o subraya?
Depende. Últimamente le tomo una foto o hago una nota con el memo de mi celular.
¿Un libro con final inesperado?
Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.
¿La película más fiel a un libro?
Ninguna, especialmente en lo que yo leo, novelas históricas. Demasiado detalle es imposible de trasladar a una película.
¿Libro favorito de la infancia?
Leía muy poco. Recuerdo uno de los tomos de una enciclopedia para niños que me prestó mi amigo Renzo Musitelli cuando teníamos ocho años y que era referido a la televisión. Fue mi primer contacto con la industria. Aún lo tengo para devolvérselo. ¡Él lo sabe!

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