Publicidad

Las creaciones de Cachimbo.uy, instrumentos creados con materiales simples que producen sonidos nobles

Compartir esta noticia
cachimbo uy.jpeg
Los instrumentos de Cachimbo Uy.
Cachimbo.uy

Maracas, bongós, tambores y baterías. A primera vista, los instrumentos musicales de Cachimbo.uysorprenden por sus materiales, pero al ejecutarlos sus sonidos conquistan por su nobleza.

Latas, botellas, caños plásticos o tapas de botellas se transforman gracias a la intervención de Fernando Rodríguez. El músico, percusionista, docente, luthier y carpintero unió todas sus habilidades y fundó Cachimbo.uy, una propuesta que conquista por estos días en la feria Ideas+, en el Parque Rodó.

«Esta marca es una síntesis de dos experiencias paralelas, la de carpintero y la de músico, digamos que soy un carpintero musical», detalla Rodríguez.

La vasta experiencia del creador le permite manejar un sistema constructivo con resultados muy interesantes en cuanto a los sonidos que obtiene de cada instrumento.

Las combinaciones que realiza son otro de los puntos fuertes de su emprendimiento. Así una membrana plástica producida a partir de la transformación de una botella de plástico descartable (PET) da paso a la lonja de un tamboril. O las tapas de bidones de agua (con semillas en su interior) pasan a ser maracas. O una botella plástica procesada con aire caliente en un bastidor de madera es una tumbadora.

En Ideas+ una de las vedettes de su stand (que está sobre la calle 21 de Setiembre) es la bautizada Bonsai Drum, una mini batería, el regalo navideño ideal para cualquier niño. Los precios de Cachimbo.uy van de $ 400 a $ 5.500.

«Hago instrumentos primitivos con materiales que están disponibles hoy, como un aborigen en la era del plástico», dice.

Además de la creación de estos novedosos productos, Rodríguez -que integró bandas de músicos y participó en proyectos de música infantil- realiza talleres en escuelas y colegios, con una propuesta educativa que incluye la construcción de productos o el dictado de talleres musicales. Su huella también está presente en actividades como Resuena Solís, donde diseñó y construyó una sala sonora para las visitas guiadas que se hacen en el principal teatro capitalino.

Dónde comprar
Sus creaciones están en Ideas+ o se consiguen a través de la página www.cachimbo.uy o en Instagram en la cuenta @cachimbouruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after workNavidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad