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Lanzan Zoe, la versión uruguaya del hard seltzer, la bebida que es furor en EE.UU. 

Empresario invirtió US$ 70.000, probó 50 recetas hasta conseguir la versión local de la bebida alcohólica. El formato será de latas de 473 ml en cuatro sabores por un valor de $ 170 y $ 200

Zoe, hard seltzer uruguayo
Zoe. El hard seltzer uruguayo estará disponible desde noviembre. (Foto: Gentileza Zoe)

Agua mineral, alcohol y sabores frutales. Así es el hard seltzer, la nueva bebida alcohólica que surgió hace unos tres años en EE.UU., ya es furor en esa parte del mundo y que ahora tiene su versión uruguaya: Zoe.

Con una inversión que ronda los US$ 70.000, el uruguayo Luis Campelo creó su propia versión de la bebida que estará en el mercado en los primeros días de noviembre.

La presentación será en el formato de latas de 473 mililitros (ml) y en esta primera instancia lanzarán cuatro sabores: dos tropicales (mango y ananá), el cítrico lima y uno más tradicional, manzana.

Producirá unas 10.000 latas al mes.

La idea comenzó a rondar en la mente de Campelo a inicios de este año. El plan era sumar al mercado local una nueva bebida alcohólica «original y más saludable».

«Buscaba algo que sea fácil de tomar, saludable y que nos distinguiera en el mercado, y al estudiar las opciones que había en el mundo me encontré con esta bebida que se creó hace unos tres años en EE.UU. y que desde el año pasado comenzó a ser furor en esa región. A tal punto que pasó a ser la bebida más buscada en Walmart de ese país durante 2019 », explicó el empresario con experiencia en el sector.

En marzo, previo al inicio de la pandemia de COVID-19, Campelo comenzó a hacer pruebas, testear recetas, sabores, hasta que finalmente en agosto llegó a un producto con identidad propia. «Queríamos una versión bien local así que comenzamos a estudiar la formulación, a investigar. Hicimos unas 52 fórmulas hasta que llegamos a un producto que está bueno, que aunque tenga alcohol (5%, lo mismo que las cervezas) te seguís cuidando porque más del 90% es agua, es bajo en calorías y contiene muy poca azúcar y carbohidratos», aseguró. Según el empresario, el producto se presenta «lo más básico y neutro posible», con «un poco de aroma, sin cuerpo ni espuma para quede lo más light posible. Esto lo hace ideal para tomarlo solo, en la playa o para hacer tragos livianos».

Plan para crecer

La planta de elaboración está en el departamento de Canelones y tiene una capacidad de unas 10.000 latas al mes. La primera tanda ya está lista y comenzará a comercializarse en una primera instancia en Montevideo y Canelones en puntos de venta directos al público, bares y restaurantes.

«Ya cerramos con la tienda de bebidas Iberpark, kioscos, almacenes, estaciones de servicios y con varios bares y restaurantes. También queremos llegar a Maldonado y Rocha para la próxima temporada. En ese sentido, ya tenemos acuerdos con algunos bares y restaurantes de Maldonado y con distribuidores de Rocha», indicó Campelo.

El precio por unidad oscilará entre los $ 170 y $ 200.

Así Campelo le pone el sello uruguayo a la bebida que hoy está en la mente de marcas globales como Heineken, Corona y hasta Coca Cola. «Mi plan es no depender de estas marcas sino ofrecer un producto propio y distinto», cerró.

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