Por Silvana Nicola
Marion Altgelt y Alberto Frank deleitan y sorprenden a los paladares más exigentes con las delicias que ofrecen en Lady Marion.
La casa tienta con macarrons inigualables y dignos de ganar cualquier concurso culinario. La especialidad europea se elabora con una receta original de Francia que lleva claras de huevo y harina de almendras, y un relleno de chocolate belga y fruta natural. En Lady Marion los hay de limón, naranja, pistacho, frambuesa, maracuyá, arándanos, café, chocolate, dulce de leche o champagne (a pedido).
«Somos muy conocidos por los macarrons, pero también por los scones», dice Frank y remarca: «Lo hacemos todo nosotros».
Así ocurre desde 2006, cuando estrenaron su primer local, frente a Punta Shopping. Llegaron a Uruguay con la experiencia de Bottin’s Tea Time, un coqueto salón de té ubicado en Martínez (Buenos Aires) que ganó buena fama con macarrons, scones y tortas caseras.
En Punta del Este, el crecimiento de Lady Marion implicó mudanzas, primero a la Parada 10 de la Mansa y luego a la península.
El reducto gastronómico -calle 28, Los Meros, entre la 20 y la 18- recibe a los visitantes en un pequeño patio, con música tranquila (su playlist está en Spotify) y un delicioso aroma a café.
Atendido por sus propios dueños, Lady Marion ofrece opciones dulces y saladas (el menú incluye preparaciones gluten free). Strudel de manzana, marquise, torta de chocolate, tartas de frutas de estación, rogel, lemon pie, son algunas de las «mini bites» de la casa para acompañar el té o café. Quienes prefieran los bocados salados, podrán optar por sándwiches de panes caseros, que incluyen opciones como prensado de jamón y queso, Paquito (jamón, queso, tomate y huevo), salmón, pavita, jamón crudo o jalá/challah (a pedido).
Con la mejor materia prima, las propuestas de la casa son valoradas por sus habitués. «Estamos en el 10% que tiene las mejores críticas del mundo de TripAdvisor», destaca Frank. Para comprobarlo, basta darse una vuelta por la península. Los socios de Club El País tienen 20% de descuento en sus compras.