Hace más de 60 años que Lincoln’s nació como una empresa familiar dedicada al diseño y la fabricación de productos de calidad, y hace 25 que la firma incorporó el área de regalos empresariales, que con el tiempo se transformó en una de sus principales unidades de negocio.
«Este segmento representa nuestra esencia: crear vínculos entre las marcas y las personas a través del obsequio», dijo la directora de Lincoln’s, Natalie Kamil.
El rubro de regalos empresariales ha evolucionado notablemente en el mercado uruguayo durante los últimos años. La personalización de un objeto lo convierte en un mensaje; por eso, un regalo con diseño o empaque a medida refuerza la marca de quien lo entrega y genera recuerdos en quien lo recibe.
Según destacó Natalie Kamil, hoy las empresas «ya no buscan un regalo genérico, sino propuestas que transmitan identidad, valores y cuidado por el detalle». Actualmente, los regalos corporativos «se convirtieron en una herramienta de comunicación y fidelización tan importante como cualquier acción de marketing o branding». Y es por eso que Lincoln’s ha trabajado para ofrecer destacadas propuestas, y ha logrado hitos como la representación de Hugo Boss para el segmento de regalos corporativos en el país.
Reconocimiento
«Representar a Hugo Boss en Uruguay fue un hito en la historia de Lincoln’s y un reconocimiento a nuestra trayectoria», aseguró Natalie Kamil. La marca alemana eligió a la empresa uruguaya luego de un proceso de búsqueda de un socio local, «con experiencia comprobada, liderazgo en el mercado y una filosofía de trabajo basada en la seriedad, la confianza y la excelencia», contó la directora. «Que una firma global como Hugo Boss haya confiado en nosotros reafirma el camino recorrido durante más de seis décadas», agregó.
Esta alianza estratégica le permite a Lincoln’s ofrecer un catálogo de regalos empresariales premium, con garantía de diseño y calidad y el respaldo de una firma local que entiende las necesidades del cliente corporativo uruguayo, indicó.
Con esta línea de productos, Lincoln’s apunta a empresas que buscan obsequios de alto nivel para sus equipos o clientes, firmas que valoran la calidad, la elegancia, la distinción y el prestigio de una marca internacional, combinada con la cercanía y la atención personalizada de una grifa uruguaya.
La alianza entre Lincoln’s y Hugo Boss por la línea gifting corporativo se celebró con un evento en el que participaron más de 60 invitados del mundo empresarial, incluido el representante de Hugo Boss para América. El encuentro combinó experiencias, diseño y emociones, con espacios dedicados a los productos, incluida la nueva colección 2026. «Buscamos transmitir lo que somos: una empresa familiar que crece, innova y mantiene su esencia», indicó Natalie Kamil.
Experiencia e innovación
Seis décadas de trayectoria le han dado a Lincoln’s la fortaleza de contar con experiencia combinada con innovación. La firma está centrada en la calidad, la personalización y las alianzas estratégicas como valor agregado. La directora de la empresa afirmó que la marca ha construido liderazgo en base a la coherencia en su trabajo, «ofreciendo productos que inspiren orgullo tanto a quien los regala como a quien los recibe».
Con un catálogo de más de 500 artículos, que abarca desde líneas sustentables y ecológicas —fabricadas a partir de materiales reciclados— hasta propuestas de diseño europeo, la marca uruguaya ofrece una amplia variedad de propuestas, como mochilas ejecutivas, botellas térmicas, cuadernos, línea de productos para parrilla, termos, mates y accesorios premium, entre otros.
Finalmente, Natalie Kamil subrayó: «En Lincoln’s seguimos guiándonos por el legado que nos dejó nuestro padre: dar pasos cortos, firmes y honestos, creciendo con trabajo, profesionalismo y solidez. Ese ha sido siempre nuestro camino y lo que nos permite mirar al futuro con confianza. Nuestro propósito es ayudar a las empresas a regalar con sentido, fortaleciendo sus vínculos con clientes y colaboradores a través de productos que transmiten identidad, elegancia y compromiso».
Para que sus clientes conozcan más sobre las líneas y colecciones de Lincoln’s, la empresa puso a disposición varios medios de contacto, como el correo electrónico lincolns@lincolns.com.uy, el teléfono de su directora: 099 205 561 o el Linkedin. También, las novedades de la firma se pueden conocer en su página web y en su Instagram.