Publicidad

DESARROLLO INMOBILIARIO

Kopel Sánchez, un referente dentro y fuera de Uruguay

Crece el interés en Argentina por impulsar las viviendas promovidas. La empresa uruguaya es tomada como modelo desde el sector privado.

Compartir esta noticia
 Los arquitectos Fabián Kopel y Sebastián Sánchez analizaron los desarrollos inmobiliarios en etapa de ejecución y los proyectos para los próximos cinco años.
Los arquitectos Fabián Kopel y Sebastián Sánchez analizaron los desarrollos inmobiliarios en etapa de ejecución y los proyectos para los próximos cinco años.

La industria de la construcción se muestra dinámica, con múltiples desarrollos en el sector residencial de la mano de la ley de vivienda promovida, como resultado de una eficaz política de Estado con más de 14.500 viviendas finalizadas desde su aprobación en 2011. En este escenario, Kopel Sánchez expuso sobre este caso de éxito en la última Convención Anual de Camarco (Cámara Argentina de la Construcción), despertando el interés de varios medios del vecino país que inclusive llegaron para hacer una recorrida por las distintas obras que la empresa lleva adelante en Montevideo y Ciudad de la Costa (Canelones).

Desde Argentina, se analiza la posibilidad de implementar una ley similar a la que rige hoy en Uruguay.

«La ley N° 18795 nació como una necesidad para dar vivienda social a cada vez más personas y luego fue sostenida por los diferentes gobiernos, como una ley de Estado, lo que hizo que desde entonces todos los gobernantes busquen mejorarla, según las necesidades del mercado y con el objetivo de continuar impulsándola por los claros beneficios que logró generar en términos habitacionales», afirmó Fabián Kopel, socio fundador de la empresa junto a Sebastián Sánchez.

CRECIMIENTO

Después de dedicarle años al diseño de viviendas unipersonales y locales comerciales como estudio de arquitectos, en 2010 Kopel Sánchez cambió de rumbo para poner el foco en el desarrollo inmobiliario, con una verticalidad basada en la innovación, que incluye tanto las etapas de diseño arquitectónico y construcción, como las de administración y comercialización de activos inmobiliarios. Desde el año 2010 Kopel Sánchez tiene finalizadas unas 1200 viviendas en mas de 20 edificios, que han representado una inversión aproximada de US$130 millones al día de hoy.

Entre lo que la empresa está construyendo actualmente y lo que se lanzará a principios del próximo año, se volcarán al mercado más de 2000 nuevas viviendas entre 2024 y 2027. A su vez, la empresa ya trabaja en nuevos proyectos que serán presentados a partir de 2025.

Los desarrollos inmobiliarios de Kopel Sánchez encuentran un público potencial que apuesta a la seguridad de la inversión en ladrillos,inclusive con retornos netos en arrendamientos estimados entre el 6 y 7% anual.

«Ya se ha comercializado más del 50% de las unidades, que se encuentran en distintas etapas de construcción», sostuvo Kopel, para agregar que cerca del 90% son compradores locales y el resto extranjeros, sobre todo, argentinos.

PROYECTOS

Kopel Sánchez apunta a construir edificios en lugares con buena infraestructura pero con falta de desarrollo inmobiliario. «Buscamos hacer edificios en distintas zonas estratégicas, donde la gente estudia o donde hay hospitales. En esos lugares se necesita mucha vivienda. Lo que nos gusta de nuestro trabajo es poder hacer cambios en ese segmento y hacer una transformación en distintos barrios, que luego se va retroalimentando con otra infraestructura y más servicios», explicó Sánchez,

Los últimos desarrollos de Kopel Sánchez en Montevideo están teniendo lugar en los barrios Cordón, La Blanqueada, Centro, Tres Cruces, Carrasco y Palermo. También lleva adelante varios emprendimientos en el departamento de Canelones, donde la vivienda promovida comenzó a ganar mayor protagonismo.

A propósito del avance de las obras, Kopel expresó: «Estamos trabajando muy fuerte en la zona de Maldonado y Yaro, en un radio de 500 metros a la redonda, son unas 1000 unidades que vamos a volcar al mercado incluyendo las de Ventura Soho».

Además, la empresa trabaja en el desarrollo de Ventura Tower Carrasco (la primera torre en Carrasco con incentivos fiscales y gastos comunes pay per use), Cosmopolitan (un edificio con un rooftop, café y otros espacios semi públicos) y Carrasco Village (un complejo de cinco villas).

Para octubre, Kopel Sánchez también prepara su próximo lanzamiento: un importante proyecto en la proa de Av. Italia y Bulevar José Batlle y Ordóñez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad