Publicidad

Kevin Durant lleva su influencia al mundo del cannabis y se alió a la plataforma Weedmaps

Kevin Durant dejó a los catalanes de boca abierta

Negocios

El negocio del cannabis se ha vuelto atractivo para otras figuras de la NBA con ganas de invertir; John Wall y Carmelo Anthony también han apostado por el sector

Uno de los mejores jugadores de la NBA, el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, también es un avezado inversor. A través de la firma Thirty Five Ventures, de la que es cofundador y socio, ha invertido ya en más de 70 empresas de diversos rubros como tecnología, medios de comunicación, finanzas y delivery. Su última incursión en los negocios es en otra industria: el comercio de marihuana.

Durant, múltiple campeón de la liga de básquetbol y ganador de tres medallas de oro olímpicas con la selección de EE.UU., decidió asociarse con la plataforma Weedmaps con la intención de «desestigmatizar» a la industria del cannabis, explicó el jugador.

«Ahora más que nunca, hay muchas oportunidades de crecimiento en la industria del cannabis, así como la eliminación de los estigmas restantes en torno a su uso», señaló Durant.

Weedmaps es una plataforma de e-commerce que informa a los consumidores sobre los dispensarios de marihuana en su zona y ofrece el servicio de delivery del producto.

Durant, que ya ha invertido tímidamente en otros emprendimientos relacionados al cannabis, no solo fungirá como inversor de Weedmaps, sino que además ayudará en el desarrollo de contenido a través de uno de sus brazos empresariales como Boardroom. Ese proyecto evolucionó de un canal de Youtube a un programa de ESPN hasta convertirse en una red de medios.

Como parte del acuerdo, Weedmaps será patrocinador oficial de Boardroom, mientras que la red producirá una serie de contenido original sobre marihuana junto con Weedmaps que albergará una sección de deportes y bienestar en su sitio web.

Aunque personas de su entorno han descrito a Durant como un consumidor asiduo de cannabis, el jugador se negó a hablar sobre el uso personal de la sustancia al anunciar el acuerdo con Weedmaps.

En el pasado, Durant ha solicitado al comisionado de la NBA que permita el uso del cannabis con fines terapéuticos, lo que ha llevado a que grupos en favor de la legalización de la marihuana usen su imagen en campañas de promoción.

Mientras algunos jugadores invierten en ella, la marihuana es una sustancia todavía prohibida en la NBA. Las autoridades realizan controles aleatorios entre los jugadores, sin embargo, esas pesquisas se detuvieron con el cese de la temporada en 2020 por la pandemia de coronavirus y, tras la reanudación de la competencia, no se han retomado.

Desde afuera de la cancha, Durant juega su partido para defender el consumo de cannabis.
?

Cannabis: una veintena de farmacias de Montevideo ya se inscribió. Foto: Reuters

Más alianzas poderosas

El negocio del cannabis se ha vuelto un sector atractivo para otras figuras de la NBA con ganas de invertir. John Wall y Carmelo Anthony ingresaron en abril de este año como inversores de la empresa Leune, en una ronda de capitalización en la que levantó US$ 5 millones. En la instancia también participó Rich Paul, el representante de jugadores de la NBA entre los que figuran las estrellas LeBron James y Anthony Davis.
Leune ofrece 18 productos en más de 130 dispensarios de California y a través de 19 plataformas de entrega online.
Viola es otra empresa de cannabis vinculada al mundo de la NBA. Su propietario es el exjugador Al Harrington, quien defendió a varios equipos de la liga durante 16 temporadas. Harrington se había pronunciando siempre en contra de cualquier forma de tabaquismo. En 2008, mientras intentaba acelerar su recuperación de una serie de cirugías a las que se sometió por lesión, utilizó cremas de cannabidiol con buen resultado. Su empresa, Viola, desarrolla productos básicos de cannabis (flor seca, pre-rollitos y concentrados) y recibió inversión por US$ 16 millones en 2019.
Figuras de otros deportes como Mike Tyson, David Beckham y Megan Rapinoe también tienen inversiones en emprendimientos de cannabis.

Temas relacionados

Kevin Durantcannabis

Publicidad

Publicidad