Publicidad

Itaú adhirió a Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas

Compartir esta noticia
Itaú
Itaú.
Foto: Archivo

EN ACCIÓN

Itaú apuesta a estar cada vez más cerca de la realidad de las mujeres para contribuir al desarrollo de su potencial y empoderamiento. En este camino dio un gran paso al firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres.

Con el objetivo de ir más allá de los resultados financieros, Itaú asume el compromiso de ejercer un papel transformador, contribuyendo a generar impactos positivos para sus grupos de interés. Busca ser aliado en el desarrollo de las personas, la sociedad y del país llevando a cabo programas y actividades que se alineen a su propósito de estimular el poder de transformación de las personas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Itaú formalizó su firma de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, siendo el primer banco en formar parte de este.

«Comenzamos a recorrer un camino de soporte a las mujeres en el ámbito laboral, de buscar herramientas para empoderarlas allí y que, en definitiva, repercutan también en el lugar que ocupan en su hogar y en la sociedad misma», sostuvo la gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, Lucía Cabanas (foto).

En paralelo, Itaú y Fundación Itaú cuentan con el programa «Mujeres en movimiento», en el que fomentan espacios de diálogo y de escucha en los que identificar las necesidades y oportunidades de las mujeres emprendedores.

La institución financiera también apoya el programa Más Emprendedoras, de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU). Además, trabaja junto con el ecosistema de mujeres emprendedoras de la moda, a través del Programa Itaú en Moweek.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad