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Un innovador centro de operaciones para la seguridad

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Securitas

NEGOCIOS

La compañía Securitas destinó el 50% de sus utilidades locales de 2019 en el desarrollo de su nueva sede corporativa.

En una fuerte apuesta a su futuro desarrollo en Uruguay, Securitas inauguró un moderno edificio para la gestión de sus servicios de protección, centralizando toda su operativa en un local de más de 3.300 m².

La estrategia de Securitas es clara en cuanto a potenciar un sector y liderar las nuevas tecnologías asociadas a la seguridad en nuestro país. La empresa ofrece soluciones de seguridad para la industria, sector servicios, hogares y negocios.

Fiel a su Visión 2020, Securitas está llegando a su meta de transformar los servicios de protección, basados en personas, tecnología y conocimiento.

«Hemos incorporado las últimas tecnologías a nuestros servicios, transformando nuestra matriz de negocio apostando a la capacitación y al bienestar de nuestra gente. Las Soluciones de Seguridad, Seguridad Electrónica y Seguridad Mobile crecieron entre 2015 y 2019 de un 25,8% a un 43,5%, por lo que hoy podemos decir que la Visión 2020 es una realidad», afirma Óscar Sagasti, gerente general de Securitas Uruguay.

A fines de agosto, Securitas Uruguay mudó toda su operativa a su nuevo edificio situado en Malvín con frente hacia Avenida Italia y Estanislao López.

Este edificio, que unifica los cinco locales que Securitas operaba en Montevideo en un solo lugar, permite aprovechar el cambio de tecnología, de procedimientos, la profesionalización de los recursos humanos, y hacer más eficiente la relación de costos operacionales, relacionamiento con el mercado y la atención de clientes.

En Uruguay, la compañía tomó decisiones que marcan el rumbo para los próximos cinco años del sector, teniendo en cuenta la experiencia acumulada, la convergencia de plataformas y avanzando hacia la seguridad predictiva.

«Que todas las áreas de operación, gestión y apoyo se encuentren en un mismo local permite una interacción más directa y dinámica que se traduce en mayor productividad, innovación y servicio al mercado. Nos adelantamos cinco años al futuro de la seguridad en Uruguay, y eso nos posiciona como una empresa de soluciones que mira las transformaciones de cada sector de actividad, incorpora el uso de la tecnología en los procesos y promueve las alternativas de protección con visión de futuro», afirma José Luis Collazo, director comercial de Securitas Uruguay.

Securitas
El gerente general Óscar Sagasti, junto a su equipo de cercanos colaboradores.

OPERACIONES

En los últimos años, la compañía avanzó en el crecimiento de las soluciones de protección, con nuevos clientes, nuevas tecnologías y nuevos productos, siempre orientados a las personas y basados en los datos que se obtienen a través del Securitas Operation Center (SOC) para dar un mejor servicio a los clientes. La compañía hoy cuenta con tres centros de operación altamente innovadores que son la base de su gestión, 100% enfocados en el servicio a los clientes.

El principal denominado SOC, que es el corazón del negocio, uno exclusivo para el sector financiero y otro exclusivo para el sector retail. El SOC es la herramienta de gestión donde se conectan las personas, la tecnología y los procesos. Está conformado por un equipo de 80 personas, funciona las 24 horas los 365 días y es donde diariamente se realizan todas las tareas operativas para brindar los servicios, gestión de servicios de video, video portería, soporte técnico de todos los servicios, gestión y seguimiento de sus servicios de geolocalización de flota, atención telefónica, monitoreo de las centrales de alarmas y video verificación asociadas, gestión de plataforma de servicios de domótica, gestión y despacho de móviles, centro de video vigilancia retail y financiero, centro de información y control de la asistencia del personal de seguridad especializada en los servicios.

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