Publicidad

Grin Wall: la huerta que se hace en la pared

Compartir esta noticia
Grin Wall

AFTER-WORK

El emprendimiento liderado por una pareja comercializa soportes para tener huertas verticales sin que el espacio reducido sea una limitante para plantar en casa

El poco espacio no es impedimento para tener una huerta en casa. Al menos no lo fue para los creadores de Grin Wall, quienes después de solucionar cómo plantar en un espacio pequeño decidieron emprender y pusieron en marcha un proyecto donde brindan la solución a quienes enfrentan el mismo problema.

«Ideamos huertas verticales para apartamentos y casas con poco espacio», cuenta Vanina Vila, quien trabaja junto a su esposo, Alfredo Figuerero.

La iniciativa surgió gracias a las ganas de sembrar algunas plantas aromáticas para consumo propio; no tenía relación con su actividad laboral como contadora. Sin embargo, como la búsqueda con su pareja no resultó para nada fácil, cuando idearon una solución también descubrieron la veta de un nuevo negocio.

Hoy Grin Wall comercializa soportes ideados para armar en una pequeña pared una huerta vertical con varios "bolsillos".

La combinación de fieltro y lona, con ojales aptos para colgar y bolsillos para cada variedad elegida es el comienzo de la huerta, que puede instalarse tanto en el exterior como en el interior del hogar.

La lona empleada en la confección de este soporte evita el pasaje de la humedad hacia las paredes de la vivienda y el fieltro permite que la planta absorba el agua sin desbordes a la hora del riego, explica Vila.

Kale, mizuna, tomillo, acelga, romero, orégano, cilantro, pimiento y hasta tomates cherry son algunas de las variedades que pueden cultivarse en estos soportes, ya sea directamente en sus bolsillos o en macetas.

Grin Wall se ofrece en tres tamaños: para tres plantines (vertical u horizontal), para cuatro y para seis. Cualquiera de ellos viene en tres colores (verde, gris y negro). Se puede adquirir solo el soporte o comprarlo con las plantas incluidas y, en este caso, la compra viene con un rociador que facilita la hora del riego.

Los pedidos se reciben vía weby los emprendedores también hacen envíos al Interior.
?

Dónde pedir

En www.grinwall.com se encuentra la variedad de opciones; las hay a partir de tres bolsillos sin plantas ($ 250) o con plantas ($ 380).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after - work

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad