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Gigante Workforce eligió a Uruguay para instalar su oficina y expandirse a la región

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Workforce Punta del Este

Negocios

La empresa que creo una plataforma global de gestión laboral desembarcó en Punta del Este desde donde liderará el crecimiento en los países de Latinoamérica.

Uruguay sigue captando el interés de empresas multinacionales. Esta vez, el gigante estadounidense Workforce, especializado en gestión de jornadas laborales con software, eligió el país como punto de llegada al continente y comenzar su expansión en Latinoamérica.

A inicios de este año, la empresa abrió una oficina en Punta del Este y tras los primeros meses de «puesta a punto», en mayo comenzaron sus actividades comerciales, relató Gabriela Rodríguez, gerenta de operaciones de la compañía para Latam.

Según recordó, el interés por Uruguay nació en 2021, cuando la compañía evaluaba acelerar el crecimiento regional. En estos momentos recibieron muchas consultas desde el país lo que motivó al presidente de la compañía, Tasmin Tresize, a viajar a la región. «Visitó Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo, y tras evaluar otras plazas regionales, se volcó por Uruguay por la tranquilidad, seguridad y buen ambiente para negocios. De hecho, está evaluando radicarse algunos meses en el país», indicó la ejecutiva.

Gabriela Rodríguez, gerenta de operaciones de Workforce
Gabriela Rodríguez. La gerenta de operaciones de Workforce dijo que el plan de la empresa es sumar más personas antes de fin de año. (Foto: Ricardo Figueredo)

El plan de la compañía, adelantó, es comenzar los negocios en el mercado local y tras afianzarse, comenzar la expansión en por otros países. «Hoy atendemos clientes en el continente que llegan por la casa matriz, pero nuestro objetivo es escalar por nuestra oficina. Como el negocio es 100% digital, lo haremos desde Uruguay, no está en los planes abrir otras oficinas pero sí escalar de la mano de socios de negocios», detalló.

Al presente, trabajan en la oficina de Punta del Este siete personas y el objetivo a fin de año es sumar cinco más. «Desde Uruguay nos ocupamos desde lo comercial, la implementación y el soporte. Queremos llegar a fin de año facturando US$ 20.000 por mes», complementó.

Grandes empresas

La plataforma, que funciona 100% en la nube, apunta a empresas medianas y grandes, de más de 200 personas. Al afinar los rubros, Rodríguez sostuvo que es aplicable a cualquiera «que tenga atención al cliente, complejidad de turnos, armado de nómina», entre otros detalles. A modo de ejemplo, citó áreas como retail, gastronomía, construcción, industria y sector forestal. Es ideal sobre todo para «aquellos que manejan muchas personas, que trabajen en diferentes lugares. Como funciona desde el celular, con una aplicación, no es necesario implementar instalaciones extras y cuenta con georreferenciación», destacó.

El modelo de negocio es SaaS (Software as a Service), se abona de forma mensual por empleado activo (US$ 4) y se puede contratar en forma anual.

Entre varias funcionalidades, Rodríguez destacó la posibilidad de control de horarios, seguridad mediante biometría (reconocimiento facial para garantizar que es la persona correcta), gestión de vencimientos de licencias de conducir, certificaciones médicas, programación de turnos e incluso estimar la demanda de trabajadores a futuro en base a la proyección de ventas, finalizó.

Cuenta con 10.000 clientes en 90 países

Workforce nació hace más de 10 años y hoy opera en 90 países, en unos 10.000 clientes de la talla de grandes cadenas como Domino’s Pizza (cuenta con 18.000 empleados). Sus principales mercados son Australia, Inglaterra y EE.UU., y su diferencial radica en que es un software 100% en la nube e integra varias funcionalidades en un mismo lugar, destacó Gabriela Rodríguez, gerente de operaciones de Workforce Latam.

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