Tecnología

GeneXus presentó nueva spinoff y tecnología para super Apps como la china WeChat

Lo hizo durante el evento GeneXus 2021, denominado GeneXus Live, que este año fue virtual.

GeneXus
Evento. El GeneXus 2021, denominado GeneXus Live, fue virtual tuvo varios anuncios de la compañía. (Foto: Gentileza GeneXus)

El evento GeneXus 2021, denominado GeneXus Live, fue virtual, duró una hora y media y tuvo el anuncio de dos lanzamientos de la tecnológica uruguaya.

Por un lado, una nueva spinoff: Unanimo.Design. «Hay que ayudar a la comunidad de diseñadores y la de GeneXus para hacer aplicaciones con diseño más fuerte. Para eso, decidimos crear una compañía específica denominada Unanimo.Design, una spinoff para ayudar a la integración y tener diseños sofisticados», explicó Nicolás Jodal, CEO de la empresa.

La otra novedad es el desarrollo de una herramienta para crear las denominadas super apps. «Son aplicaciones dentro de las cuales se resuelven muchos casos de uso de usuarios; cada una de esas aplicaciones se llaman mini apps. Un caso icónico es WeChat, donde los usuarios solucionan varias de sus necesidades como, por ejemplo, pedir un taxi, pagar una cuenta de impuestos, pedir comida, etcétera», explicó Jodal.

El empresario explicó que el plan es que GeneXus sea la primera herramienta de low code que permita a super apps crear aplicaciones mini apps dentro. «Como misión de la empresa, no solo estamos entregando lo que la gente necesita en este momento; también tenemos que entregar el futuro, lo que los desarrolladores no saben que van a necesitar», dijo.

El eje temático giró en torno a la explosión de la tecnología low code ante la demanda creciente de software cada vez más complejo.

Al respecto, Jodal y Breogán Gonda, cofundadores de la compañía, remarcaron el trabajo por estar siempre un paso adelante de las necesidades de la comunidad. «Estamos ante la paradoja del software: el mundo necesita más, pero es más difícil construirlo. Y la solución es poner más tecnología, porque la humanidad siempre terminó resolviendo todo con más tecnología, pero sobre todo automatizar todo lo que es automatizable», resumió Jodal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados