Tener flores en casa o en la oficina sin perder tiempo pensando qué comprar, dónde o cuándo. Sorprenderse con cada entrega y disfrutar de la propuesta de Mariana Curbelo y del talento creativo que despliega en Flores en casa.
Estar en contacto con las plantas ha sido la vida de Maru, como es conocida. Comenzó a trabajar a los 18 años en una florería de Carrasco, estudió, se instaló en Grecia —donde extrañó más que nunca las flores— y al regresar, volvió a ellas.
Sabía que no quería una florería por la infraestructura que implicaba, y se le ocurrió, en lugar de esperar a los clientes, salir a buscarlos.
«Para algunos tener flores en su casa u oficina es una necesidad, no una costumbre. Empecé vendiéndolas a clínicas, consultorios, hoteles y luego, el vínculo corporativo dio paso a clientes finales. Las personas veían los ramos, les gustaban y los pedían para sus hogares o para hacer algún regalo», repasó.
«Se puede decir todo con flores, pueden acompañar momentos felices o difíciles», puntualizó quien hoy ofrece suscripciones semanales o quincenales (a partir de $ 800 por ramo entregado, pero el valor varía según su tamaño y la cantidad adquirida). La primera entrega llega con un florero de regalo y luego los arreglos se hacen a medida para ese recipiente o para alguno que tenga el cliente en cuestión.
«El primer mes nos conocemos, aprendo qué les gusta y qué no, luego hasta les recuerdo cumpleaños familiares para ayudarlos a solucionar regalos», detalló Maru.
Una de las fortalezas del emprendimiento es que cada ramo es único y se acompaña con información de las especies que incluye y también tips para cuidarlas: desde cambiar el agua día por medio, agregarle unas gotitas de hipoclorito o una aspirina al agua, hasta recortar tallos para mejorar la hidratación. Como mínimo una vez al mes, visita a sus clientes para estar al tanto de sus gustos.
Las flores nacionales, cuando no escasean, son las preferidas de Maru, que suma repollos ornamentales, moluchelas, lisianthus, gerberas, alelíes, felpillas o fresias. Otras llegan desde Ecuador y Colombia, como rosas, liliums o crisantemos.
Todos los ramos de Flores en casa pueden pedirse al 098 306 147 y descubrirse en Instagram, en la cuenta @floresencasa_uy.