Empresas del sector de emergencias móviles prevén crecimiento en sus actividades y apuestan a la innovación

El 50% los empresarios entrevistados en el marco del Monitor de Sectores Productivos de Opción consultores proyectan mejoras en sus negocios para los próximos 12 meses

Enfermera.jpg
Enfermera

Las emergencias móviles vislumbran una etapa de crecimiento del negocio, aunque no exento de desafíos en materia de rentabilidad y de las políticas laborales sobre su sector. La conclusión se desprende del Monitor de Sectores Productivos elaborado por Opción consultores en base a encuestas a cuatro gerentes y directores de compañías del rubro.

Consultados sobre las perspectivas del sector para los próximos 12 meses, el 50% de los encuestados espera que haya crecimiento, mientras que la otra mitad cree que seguirá estable.

En su mayoría (75%), los empresarios creen que tanto la demanda de mano de obra como el nivel de inversión no registrarán cambios. En cambio, el resto de las opiniones en ambos casos (25%) prevén un incremento.

Al evaluar las condiciones de rentabilidad que ofrece el negocio, un 50% de los encuestados las calificó como positivas y el otro 50% como neutras. Aunque no surgieron visiones negativas en este punto, los empresarios señalaron algunos factores clave para mejorar las ganancias como la adaptación tecnológica, la competencia, los precios y salarios, las condiciones de trabajo, mantener la calidad y la relación precio-calidad, así como impulsar una mayor demanda.

Por otra parte, el 75% de los gerentes y directores manifestó una visión negativa acerca de las políticas laborales en las que se enmarca el sector. El 25% restante las considera neutras.

En cambio, las políticas económicas son valoradas favorablemente por el 50%, al tiempo que un 25% las ve en forma negativa y otro 25% las califica como neutras.

De cara al desarrollo futuro de las empresas, los consultados señalaron a las áreas de gestión de la innovación, recursos humanos y tecnología como las más relevantes.

Precisamente, la incorporación de herramientas de última generación, la búsqueda de precio y rapidez en el servicio son tendencias que están pautando el comportamiento de los consumidores, concluye el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Monitor de Opción Consultores

Te puede interesar