Publicidad

Marketing deportivo

"Disneylandia" merengue: cómo será el megaparque temático que construye el Real Madrid en Dubái

El club español quiere ganar en la cancha del entretenimiento más allá del fútbol; prevé nuevos complejos en Beijing y Miami

Compartir esta noticia
Challenge Games Arena.jpg
El Challenge Games Arena combinará videojuegos, fútbol y gastronomía.

El fútbol además de un deporte es un entretenimiento que compite con otras formas de ocio por el interés y el gasto de los consumidores. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, bien lo sabe; en algunas ocasiones ha emparejado al club merengue con Disney en la pulseada por cautivar a los espectadores durante un par de horas por semana. A futuro, el atractivo en torno a la marca del famoso equipo español cobrará una nueva dimensión con el Real Madrid World, un parque temático que ya está en construcción en Dubái.

El complejo contará con 18 atracciones, teatro, plaza de comidas y otros paseos -como la Avenida de los Campeones, La Plaza de las Celebraciones y El Universo de las Estrellas- siempre con la enseña merengue como pretexto. La capacidad estimada del parque rondará las 15.000 personas por día.

La obra, cuyo costo no ha sido develado oficialmente -se ha llegado a hablar de € 1.200 millones (US$ 1.300 millones al cambio actual)-, abrirá sus puertas en 2025, según los impulsores del proyecto, el propio club y Dubai Holding Entertainment. Este conglomerado gestiona 20 parques temáticos por todo el mundo -incluido el Ferrari World Abu Dhabi-, opera en 13 países y emplea a más de 20.000 personas.

Dubai Holding Entertainment gestiona 20 parques temáticos por todo el mundo, opera en 13 países y emplea a más de 20.000 personas.

Abrir un parque de atracciones propio es un viejo anhelo del Real Madrid, quien desde 2009 ha insinuado esta clase de proyectos. El interés por instalar un complejo de estas características en Medio Oriente comenzó a tomar forma ya en 2012, aunque inicialmente la intención del club era construir un resort de lujo en una isla artificial en el emirato de Ras al-Jaima, una fastuosa obra estimada en € 750 millones que al final nunca cristalizó.

El tiempo pasó hasta que en octubre del año pasado se anunció el acuerdo entre la club español y Dubái para desarrollar el actual proyecto.

Fútbol y experiencias

montaña rusa del Real Madrid World.jpg

El complejo «permitirá disfrutar a las familias y a los aficionados al deporte de atracciones temáticas llenas de adrenalina, experiencias inmersivas e interactivas. Inspirados por el talento, el espíritu ganador y los valores del club, los visitantes emprenderán un viaje atemporal por el pasado, el presente y el futuro del Real Madrid. Los aficionados se encontrarán cara a cara con iconos de diferentes épocas y compartirán la pasión de algunas de las remontadas heroicas y los mayores logros que han creado la leyenda del Real Madrid», describe la nota publicada por el Real Madrid en su página web.

Los nombres de las atracciones anticipan el espíritu que buscará transmitir el parque a sus visitantes. Por ejemplo, las clásicas sillas voladoras son bautizadas como Stars Flyer. Cerca de allí se ubicará The Goal Coaster, una montaña rusa que recorrerá a toda velocidad las grandes conquistas del Real Madrid en Europa. La tecnología permitirá al público vivir experiencias inmersivas; tal es el caso del Match Day Experience, una atracción que replica una visita al estadio Santiago Bernabéu, mientras que el simulador Road to Victory presentará un recorrido por distintos hitos de la historia del madridismo.

La gastronomía, en tanto, dirá presente en el área Academy Cafe, la Challenge Games Arena y el restaurante Hala Madrid.

Como parte de la propuesta, Real Madrid World contará con «tiendas minoristas únicas que ofrecen una colección de productos oficiales del Real Madrid, que celebran la fundación del club y su historia. Real Madrid World será el hogar de experiencias emocionantes diseñadas para cada aficionado y buscador de emociones», remarca la nota.

La ambición del club español de profundizar su alcance global e impacto comercial impulsará el desarrollo de nuevos parques en Miami y Beijing, según informan los medios españoles que han bautizado estos proyectos como «Disneylands Real Madrid».

Los merengues quieren trasladar su supremacía deportiva a la cancha del entretenimiento.

Real Madrid World en Dubái.jpg
El complejo abrirá sus puertas el año que viene

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad