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Desembarco de Farmacity demandó US$ 4 millones, ¿cuáles son los próximos pasos?

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La operación es una alianza entre la empresa argentina y el grupo inversor local IBF Negocios; demandó casi un año de negociaciones.

El jueves 29 de setiembre, en las oficinas del grupoInversor IBF Negocios se firmó la alianza que propició la llegada a Uruguay de lacadena argentina de farmacias Farmacity.

Fue el cierre de una negociación que insumió cerca de un año de trabajo y que derivó en una inversión conjunta de US$ 4 millones para una primera etapa del proyecto. Esto incluye cinco locales que operaban bajo la marca FarmaGlobal -cuatro en Montevideo y uno en el interior del país-, cadena propiedad de IBF Negocios, y la adquisición de nuevos puntos de venta, comentó Gustavo Rearden, operador de negocios de IBF Negocios.

«Se trata del primer paso de internacionalización de la cadena argentina y eligió a Uruguay para hacerlo», destacó Rearden.

En la operación, Farmacity pone un desembolso de dinero, mientras que IBF Negocios aporta los cinco locales y otros activos. El monto tiene como destino la puesta a punto de las farmacias y, en una segunda etapa, la adquisición de otros locales que puedan tener interés por las zonas geográficas. «Ya tenemos algunos identificados pero no comenzamos las negociaciones aún», señaló Rearden.

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Farmacity. La empresa desembarcará con una propuesta similar a la de Argentina. 

El plan es que uno de los cinco locales sea una tienda flagship y que las primeras farmacias abran en noviembre. «Están en barrios de Pocitos y Punta Carretas y una en el interior del país. El objetivo es abrir antes de fin de año», aseguró. Una tercera etapa implica anexar el resto de los 10 puntos de FarmaGlobal.

«El primer paso es entrar al mercado, presentar la marca, pero Farmacity no viene solo por 15 farmacias, sino a ser un jugador global», enfatizó.

Marcas propias

Según indicaron en un comunicado, a través de su llegada al Uruguay, Farmacity incorpora su propuesta de valor innovadora a través de los servicios y productos con su modelo farmacéutico. Pero además, como elemento diferenciador, la empresa argentina hará especial énfasis en desarrollar las 15 marcas propias que elaboran más de 70 pymes, actualmente en Argentina.

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Farmacity. Uno de sus diferenciales es que ofrecerá productos de las 15 marcas propias que desarrolló. 

«Esta empresa tiene varios diferenciales. Uno es que cuida mucho la experiencia de usuario para lo cual tienen gente para medir los grados de satisfacción y estudiar la forma de abordar a los clientes. Pero también desarrolló una línea de productos con marca propia, creados por personal de Farmacity. Estos van desde cuidado personal, alimentos nutritivos, maquillaje, cuidado corporal, hasta accesorios para teléfonos y regalería», detalló.

Además de los puntos físicos, pronto se lanzará su sitio web y canal de e-commerce.

Rearden destacó que en los cinco puntos de venta que pasarán a ser Farmacity se mantendrán todos los equipos de trabajo actuales, e incluso, se sumará personal.

«En algunos locales haremos relanzamiento de la propuesta y seguramente necesitemos más personas», concluyó.

Presencia con 250 farmacias en Argentina

Farmacity es una empresa argentina fundada en 1997. Cuenta con 250 farmacias distribuidas en 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee más de 7.000 trabajadores y es el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. FarmaGlobal nació en 2018 por iniciativa del grupo IBF Negocios que invirtió US$ 5 millones para la compra de varios locales ubicados en Pocitos y Punta Carretas.

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