After Work

Danny Sadi y su apuesta a SushiTrue

El restaurante sumó nueva cocina, lo que permitió agregar a su propuesta gastronomía japonesa caliente.

Sushitrue Danny Sadi
Danny Sadi. Está al frente de SushiTrue, su flamante local en Montevideo.

SushiTrue pegó el estirón. Atrás quedó el pequeño local que lo vio crecer y ahora los platos de la casa se disfrutan en la esquina de Obligado y Viejo Pancho. La mudanza trajo cambios: el crecimiento de la cocina, la ampliación de su carta gastronómica y una renovada propuesta en bebidas.

«Cada vez que regreso de una temporada, trato de sumar algo nuevo a SushiTrue», explica Danny Sadi, propietario y sushi chef de reconocida trayectoria. Tras la temporada en The Grand Hotel (Punta del Este), este año llegó el momento de la expansión.

Con la mudanza, el restaurante sumó nueva cocina, lo que permitió agregar a su propuesta gastronomía japonesa caliente, aumentar la propuesta de sushi y hacer énfasis en las bebidas, que hoy están a cargo de Sebastián Cella.

Sushitrue Danny Sadi
Esquina. La casa de Obligado 1101, esquina Viejo Pancho. (Foto: Estefanía Leal)

«Armamos una barra al estilo izakaya, bar japonés donde puede degustarse un tapeo de platos que se maridan con tragos de autor», puntualiza Sadi, que además trabajó en La Susana, Hotel Vik, o el parador La Huella, entre otros.

Entre las izakaya de su menú, figuran Gyozas de salmón; de cerdo o de cerdo y camarón. Okonomiyaki (una tortilla japonesa), Korokke siri (croquetas de siri) o Takiyaki (buñuelos de pulpo) son otras de las opciones de tapeo. No faltan los buñuelos de algas, los arrolladitos primavera o sus reconocidas opciones de sushi.

A la hora de elegir los platos japoneses, la variedad puede resultar abrumadora, sin embargo, la atención de Sadi y su equipo logran que SushiTrue se viva como una experiencia gastronómica única, que permite a cada comensal viajar a Japón sin moverse del local (o de casa, porque tiene opción delivery).

Sushitrue Danny Sadi
Menú. El precio promedio por persona ronda los $ 1.000, pero varía según la elección de platos y bebidas. (Foto: Estefanía Leal)

Ramen, esa sopa espesa con fideos, huevo y cerdo; pulpo sellado a la plancha o Tonkatsu (milanesa de cerdo) son algunas de las especialidades que vale la pena probar. El precio promedio por persona ronda los $ 1.000, pero varía según la elección de platos y bebidas, donde además de tragos de autor hay vinos nacionales y extranjeros y sake japonés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados