CUBO Itaú,hub de innovación de origen brasileño, anunció la apertura de su primera sede en Uruguay.
La organización que potencia el emprendimiento en América Latina, eligió al país como primer destino fuera de fronteras y dará inicio a su expansión internacional. En Uruguay, comenzará a trabajar con emprendedores locales y de la región, potenciando así conexiones con las que se puedan generar nuevos negocios.
En la región el proyecto estará liderado por Juan Manuel Porcaro, Latam regional Manager de CUBO Itaú.
Paulo Costa, CEO de Cubo Itaú, sostuvo que instalarse en Uruguay no solo significa expandirse a nivel espacial, sino también “un aumento en las oportunidades de conexión, negocios, acceso a talentos, nuevas tecnologías y capital a través de fondos de venture capital, entre muchas otras”.
En una primera etapa, Cubo Itaú Uruguay estará instalado en Sinergia Faro y operará en un esquema de "apertura suave". La primera etapa consistirá en recibir y realizar eventos de innovación y tecnología a partir de mañana martes 23 de julio para dinamizar el ecosistema local. "Estamos en el proceso de definiciones finales para dar más detalles sobre los próximos pasos de esta expansión internacional. Pero ya hemos comenzado acciones para incentivar el networking y fomentar nuevas conexiones con el objetivo de generar negocios", detalló Costa.
Uruguay innovador
Según comentó Costa, Uruguay se encuentra entre las cinco mayores comunidades de innovación en América Latina, y se ha mantenido desde hace varios años, como muestran datos de Startup Blink. El CEO destacó que esa estabilidad es un punto muy positivo para el desarrollo de las startups, así como el potencial que han demostrado casos relevantes como dLocal, el primer unicornio nacional que cotiza en bolsa.
La innovación ha evolucionado rápidamente en la región en los últimos años y eso está mostrando efectos a nivel mundial.
El informe Latam Digital Report, Startup Study 2023, de McKinsey, mostró que el ciclo de desarrollo es cada vez más rápido. Mientras antes se necesitaban cinco años como mínimo para que una empresa llegara al estatus de unicornio, ahora ese período se reduce a un año. Y para alcanzar el millón de clientes hoy el tiempo promedio necesario es de seis meses, cuando antes eran 40 meses.
"Hemos observado esta evolución a lo largo del tiempo y es claro cuánto potencial tiene América Latina para los emprendedores tecnológicos de todo el mundo. Decidimos dar este primer paso en una larga jornada de conexiones para mostrar al mundo nuestra región a través de la lente de CUBO, llena de oportunidades para startups, corporaciones, inversores y, por ende, el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología", sostuvo Costa.
Costa comentó que aún se están definiendo los últimos detalles de los próximos pasos de la expansión internacional, pero que ya se trabaja en fomentar el networking.
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