NEGOCIOS

Copper instalará "el primer cowork de Canelones" y avanza en su expansión

La empresa de alquiler de espacios compartidos de trabajo abrirá en el paseo comercial Portal Américas en julio. Además, los socios proyectan llegar a un total de 10 espacios en un plazo de dos años

Benjamín Bunge de Copper Cowork
VEA EL VIDEO. Uno a Uno con Benjamín Bunge

La elección de Parque Miramar como lugar de residencia de cientos de familias ha promovido en los últimos años la llegada de una mayor oferta de servicios a la zona. En breve, será el turno de un cowork, a cargo de la joven empresa Copper.

El espacio, de 437 metros cuadrados, se inaugurará en julio en el paseo de compras Portal Américas, ubicado sobre Avenida de las Américas, que pertenece al Grupo Strip Centers.

«Creemos que es una zona que está creciendo muchísimo, mucha gente se está yendo a vivir fuera de la ciudad», evaluó sobre la elección del lugar Benjamín Bunge, uno de los cuatro socios de Copper cowork.

«La alianza estratégica con el Grupo Strip Centers es muy importante porque sus directores mostraron confianza en nuestra idea, les interesó mucho el proyecto y vieron que nuestro crecimiento viene siendo efectivo», agregó sobre el acuerdo con los desarrolladores.

La ausencia de propuestas de este tipo en la zona es una ventaja para el proyecto, dijo Bunge. «Somos el primer cowork de Canelones», señaló.
Para Copper cowork, la de Avenida de las Américas será su tercera apertura. La empresa nació a fines de 2017 y casi de inmediato inauguró su primer cowork (en la calle Cooper), luego abrió el segundo en una casona de tres pisos ubicada en Arocena y Mones Roses, donde hoy trabajan unas 50 personas.

Copper Portal Américas activa una fase más ambiciosa de crecimiento para la empresa, ya que proyecta llegar a 10 espacios de cowork en dos años, adelantó Bunge, quien no descarta sumar alguna otra apertura fuera de Montevideo.

«Queremos brindar la oportunidad de (acercar) este tipo de espacio de trabajo a gente que se desempeña de forma freelance o independiente para que pueda trabajar en distintas zonas, que no tenga que ir al World Trade Center o a Ciudad Vieja, sino hacerlo cerca de su casa», explicó Bunge.

Copper cowork
El de Arocena es uno de los dos espacios de cowork de la empresa. En julio sumará el tercero en Portal Américas.

El factor de cercanía, con el beneficio del ahorro de tiempo que trae, es una fortaleza que la empresa busca profundizar con su crecimiento. Pero no es su única característica: apuesta como diferenciales a una política de «precios competitivos» y una oferta de servicios y comodidades adecuada para los usuarios. «No tenés que preocuparte por nada, porque te damos todos los servicios», recalcó Bunge.

Desde el punto de vista de la infraestructura, el cowork en Portal Américas contará con 15 oficinas privadas (a partir de US$ 300 al mes), 34 espacios individuales (desde US$ 100), tres salas de reuniones y dos call rooms (equipados para realizar videollamadas). El alquiler incluye servicios como Internet de alta velocidad, seguridad, limpieza (en oficinas y espacios comunes). La oferta se complementa con diferentes locales comerciales aledaños (como banco, farmacia, supermercado y hasta gimnasio). Esa característica se repite en la sucursal de Carrasco.

En Copper Arocena los servicios incluyen además una cocina común y «soluciones gastronómicas». Allí funciona un café integrado (Santana) y sumará una pizzería y cervecería que servirá como otro espacio de interacción entre los miembros de la comunidad del cowork.

El perfil de los coworkers de Copper es variado. «Tenemos diseñadores, programadores, contadores, abogados. Tenemos de todos los ‘palos’ y de todas las edades», describió Bunge.

El socio de Copper se mostró optimista respecto al presente y potencial del sector. «Hay bastante demanda para los servicios de cowork. Es una movida mundial que se adapta a una tendencia laboral global (...), es como un trampolín para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos», finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados