Un concepto divertido, diferente e incluso económico para comer sushi se estrenó en Misushi Punta del Este.
En el local de Francisco Salazar y Emilio Sader se implementó el primer «kaiten sushi» o «sushi train» de Uruguay. El concepto -que se importó del oriente- es una propuesta habitual en Japón que se expandió a Australia, Europa y EE.UU. La experiencia permite comer en pocas cantidades, una gran variedad de sushi y no esperar por el servicio.
Originario de Osaka (Japón), en esta modalidad los platos se colocan en una cinta transportadora y los comensales pueden tomar los que deseen a medida que pasan frente a ellos. En el restaurante de Punta del Este aproximadamente 15 personas pueden disfrutar la propuesta y elegir las delicias que prefieran (cada plato incluye de dos a tres piezas).
Algunas reglas comunes en los restaurantes de «kaiten sushi», que también se implementan acá, incluyen acomodarse en el mostrador para tener acceso a los platos que desfilan por la cinta transportadora. Cada silla tiene un número asignado, que identifica a cada cliente y finalizada la experiencia, le permite hacer su pago.
A la hora de elegir, es conveniente observar las preparaciones que pasan en la cinta para tomar las preferidas. Los platos suelen estar diferenciados por colores y cada uno representa un precio determinado (valen $ 200 y $ 205, pero en la promo actual cuestan $ 165). Puede tomarse cualquiera, pero una vez que se escoge la preparación, no puede regresarse a la cinta.
Los pedidos especiales están a la orden del día. Si un cliente no encuentra el platillo que desea, puede pedirlo a la carta. Los platos se apilan en la mesa y al finalizar la comida, el personal de Misushi los cuenta para calcular el monto total del consumo.
Para completar la experiencia, vale elegir un bocado dulce y el restaurante ofrece un postre típico japonés: helado de matcha (té verde). La elaboración vale la pena y tiene un plus: fue creada especialmente para Misushi por Gelateria Arlecchino de Punta del Este. Un imperdible.
Misushi está en avenida Francisco Salazar y Emilio Sader, parada 2. Abre todos los días del año de 12:00 a 00:00 h. Reservas 42 48 76 22.