Publicidad

Comenzaron vendiendo una marca española de lentes online, ahora abren locales y planean llegar al exterior

Desde 2021, los hermanos Juan Manuel y Felipe Passadore, cofundadores de empresa Premtecs, representan a la grifa Meller; tras crecimiento exponencial desembarcaron en Argentina y aprontan Brasil

Compartir esta noticia
Socios. Juan Manuel y Felipe Passadore representan la marca española de lentes para la región.
Socios. Juan Manuel y Felipe Passadore representan la marca española de lentes para la región.
Leonardo Mainé

En 2021, los hermanos Juan Manuel y Felipe Passadore, cofundadores de la empresa Premtecs, decidieron importar 150 lentes de sol de la marca independiente española Meller. Su plan era traer esa cantidad mensual y apostar por la venta online. Pero rápidamente el mercado local los llevó por otro camino. El éxito del producto atrajo la atención de distintas ópticas que los llamaron para sumar sus productos.

Así, con un crecimiento exponencial de 250% anual, activaron un segundo plan: las tiendas propias.

Su primer local fue en Carrasco, en setiembre de 2022. Un showroom a modo de prueba. En diciembre le siguió un pop store en la tienda multimarca Kul Store, en Punta del Este.

Pocitos. En junio abrieron su primera tienda propia, Mellel Optical Store
Pocitos. En junio abrieron su primera tienda propia, Mellel Optical Store
Leonardo Mainé

Tras el éxito de estos puntos de venta, este año los emprendedores decidieron reafirmar sus canales físicos con una inversión aproximada de US$ 100.000. El monto fue destinado a la apertura en junio de este año de Meller Optical Store, un espacio en Pocitos, mientras que, en paralelo, preparan su segunda casa en Carrasco, sobre la calle Arocena, de mayor tamaño y con los servicios ópticos de su sucursal en Pocitos. «Hoy las ventas en espacios físicos ya es un 39%. Del total de la facturación, un 80% son ventas propias, el resto es por distribución», detalló Felipe.

Juan Manuel destacó el buen momento de la marca que logró arraigarse entre los clientes uruguayos. «Las proyecciones son cada vez más optimistas. De hecho, varios clientes vuelven a comprar. Tenemos diferenciales, ofrecemos cerca de 150 modelos de estilo urbano y todos a $ 3.290. El próximo paso será el lanzamiento de la marca de óptica de Meller llamada Meller Specs», adelantó.

Tienda Meller
Exterior. Para este año estiman abrir su primera tienda en Argentina.
Leonardo Mainé

Y eso no es todo. Como los hermanos Passadore representan la marca española para la región, en marzo de este año, de la mano de un socio local, lanzaron la grifa en Argentina en forma online y en septiembre abrirán allí una tienda.

Entre tanto, preparan su llegada a Brasil. «Nuestra hermana Dolores, que se fue a vivir a Brasil, lanzará a fines de este año el negocio de distribución B2B de la línea óptica Meller Specs», cerró Felipe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

lentesMontevideoPocitos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad