A poco más de un año de la apertura de Car One en Canelones, su creador, el empresario argentino Manuel Antelo, decidió redoblar la apuesta y ya confirmó que abrirá un segundo capítulo de su modelo de negocios, que incluye vehículos y retail, en Punta del Este.
Este proyecto se hará en dos etapas e insumirá una inversión total de más de US$ 40 millones, reveló Antelo a El Empresario. Según comentó, se ubicará en la zona de El Jagüel, cerca del Centro de Convenciones de Punta del Este con «acceso rápido» a La Barra, la ciudad de Maldonado y Punta del Este.
«Abrir Car One en Punta del Este es una gran apuesta porque es un lugar que tiene que vivir todo el año. Pero dimos el paso adelante porque estamos viendo que Punta del Este y Maldonado se están convirtiendo, hay con gente todo el año, una tendencia que comenzamos a ver ahora», indicó el empresario.
De hecho, la génesis del plan es muy reciente.
«Es un proyecto nuevo, lo decidimos hace poco. Por ejemplo, la tierra, cerca de 50.000 metros cuadrados (m2), la adquirimos hace dos semanas. Ahora estamos esperando algunos detalles de aprobaciones y temas regulatorios para comenzar a construir. Todo lo haremos con el estudio de arquitectos Gómez Platero», dijo Antelo.
Fórmula probada
Sobre la propuesta comercial, el empresario adelantó que será muy similar a la instalada en Canelones. Pero a diferencia de su predecesora, Car One Punta del Este incluirá desde el inicio el negocio de vehículos y el de retail.
El proyecto de Punta del Este se desarrollará en dos etapas. La primera requerirá una inversión de US$ 20 millones y el plan es que esté culminada para noviembre de 2024, previo a la temporada de verano de 2025 pero «dependerá de los tiempos de las aprobaciones». «Esta fase incluye el sector de ventas de vehículos tanto usados como nuevos y retail. En este último rubro aportaremos principalmente nuestras marcas. Por ello, abrirá con Decathlon, Naterial y la francesa de ropa KiaBi, que desembarcará primero en Car One de Canelones en agosto», relató.
El empresario aclaró que si bien el público de Punta del Este pueda representar un nivel de poder adquisitivo más alto que el que concurre a Car One en Canelones, no está previsto sumar marcas de lujo al mix comercial. «Las que salimos a buscar serán todas con las características que tenemos ahora, masivas y de precios competitivos. No vamos a buscar de nicho, pero si alguna quiere llegar, estamos abiertos a recibirla», acotó el empresario.
El plan del proyecto inicial también incluye una propuesta de una cadena de comida rápida y un gran supermercado, que, según explicó Antelo, no está cerrado cuál será aunque están avanzadas las conversaciones con varias marcas y todas «muestran gran interés».
Un detalle diferenciador con el primer Car One del país es que el de Punta del Este no tiene previsto una plaza de comida. En su lugar, Antelo anhela un restaurante con una propuesta gastronómica «interesante».
«Nos gusta hacer espacios grandes»
El proyecto de Car One Punta del Este se enmarca dentro de una propuesta inmobiliaria importante en esa zona que incluye edificios residenciales, un colegio y un sanatorio. «Ser parte de un todo más importante permite que este tipo de iniciativas se lleve adelante. Seremos el área comercial con una propuesta de shopping park porque nos gusta hacer lugares con espacios grandes, difíciles de encontrar en esa zona», explicó Manuel Antelo.