El lugar ideal para hacer una pausa, recargar energías y alimentarse regiamente. Botánico amerita una visita y además de tentar con sus delicias, también suma la venta de plantas.
El café conquista a los paladares desde hace tres años. Antes estuvo en Sinergia, pero desde fines de 2024 se instaló en Carlos Ma. Maggiolo 542, esquina Eduardo García de Zúñiga (en la misma casa donde está Fe Think Studio).
«En este nuevo local, al estar sobre la vereda, estamos en contacto con el barrio, somos más accesibles para los vecinos», contó Omar Morales, uno de los impulsores de esta empresa cuasi familiar.
«Acá trabajamos en familia o con amigos. Somos venezolanos y estos sabores y costumbres nuestras resultaron atractivos. Además este año sumamos un puesto de flores, lo que también nos conecta con los vecinos, que vienen, comen acá o se arman sus propios ramos», detalló Morales.
En este reducto gastronómico, la calidad de la atención y de los ingredientes que utilizan es clave, máxime el buen café. Botánico bien puede visitarse para empezar el día con alguna de sus propuestas. Puede ser con el Desayuno venezolano (café, arepas, sofrito de huevos y tomate, palta y cherrys), el Americano (café, hotcakes, huevo frito, palta, miel) o el De campeones (café, huevos revueltos, pan de masa madre y tomates cherry).
Al mediodía no faltan tentaciones y también se ofrecen tartas y ensaladas. A la tarde, la propuesta incluye meriendas y hay opción de una «para dos» que trae a la mesa bebidas y puede incluir carrot cake, brownies y budines.
La variedad de cafés y tés está disponible siempre. También hay bebidas; desde limonada de lavanda a jugos frutales o detox.
Botánico puede ser una excusa para recargar pilas y seguir el ritmo diario o también ser utilizado como spot de trabajo o de encuentros laborales. «Estamos acondicionando un espacio que funcionará como un cowork gratuito, un apartado para que quienes necesitan trabajar cuenten con un lugar con más silencio que quienes se instalan al lado de las cafeteras», adelantó Morales. Un lugar inspirador.
El café está en Maggiolo 542, abre de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.