Un lugar de atardeceres paradisíacos cautiva con excelente música y buena gastronomía. La propuesta se bautiza Santa Panda Music Festival.
En esta temporada quedan dos fechas para descubrir este rincón de Uruguay que nada tiene que envidiarle a los paisajes más bellos de la Toscana italiana.
Si todo sale según lo planeado y el clima lo permite, mañana sábado 8 de febrero, a las 19.45 horas será el turno de Favoritos del Piano con Enrique Graf. A la apuesta musical se le sumará un menú que incluirá delicias como croquetas de jamón crudo, paella valenciana y frutas asadas con crema (también habrá opciones para vegetarianos).
Otra oportunidad de deleitarse con la propuesta de Santa Panda es Tierra de Tango. Será el sábado 22 de febrero, a las 19.45 horas, y se presentarán el director Álvaro Hagopián y el cantante Nelson Pino. Habrá orquesta típica y cuerpo de baile.
El menú de la noche serán empanaditas de cordero hechas en horno de leña y mollejas al jerez con arroz crocante. El momento dulce será con postre Chajá. También habrá opciones vegetarianas.

Las entradas para cualquiera de las dos fechas ($ 2.500) incluyen show musical y menú gastronómico. Los organizadores del festival también ofrecerán a quienes decidan disfrutar de la ocasión un servicio de transporte. Partirá del estacionamiento de Devoto en Bulevar Artigas y Canelones a las 18:30 horas y regresará al mismo punto a las 23.00 horas. El costo será de $ 500.
La chef Sofía Soto y su padre, el cantante lírico Antonio Soto, son los impulsores de la propuesta cuya sede será la chacra Santa Panda. Ubicada en la sierra de Las Cañas, a 35 kilómetros de la playa Mansa de Punta del Este, la casa familiar abrirá sus puertas.
Parte del dinero recaudado en la segunda edición de Santa Panda Music Festival, será donado a Ambá, una ONG que trabaja para la conservación y regeneración de la biodiversidad en Uruguay.
Para no perderse estos atardeceres inolvidables —las entradas son limitadas— es clave registrarse en la página web del festival: www.santapanda.org.
La programación del festival puede consultarse en www.santapanda.org, donde bien vale asegurarse un lugar en los atardeceres mágicos.