Bodegas y Viñedos Santa Rosa, una de las más antiguas estructuras organizadas para elaborar vinos finos y champagnes en Uruguay, está conmemorando 110 años de actividad.
"Ser parte de tanta historia y poder mantener vivo el emprendimiento que continuó mi padre Albérico y mi tío don Ángel es un orgullo para las generaciones", dijo José Pedro Passadore. El director de Bodegas y Viñedos Santa Rosa agradeció al equipo de trabajo -"el alma de la bodega"-, a clientes y proveedores, y a los viticultores "por la calidad de la uva que nos han brindado y por seguir ayudándonos a posesionar nuestros vinos en los mercados más exigentes". Además de destacar los 110 años de la bodega, Passadore brindó por los 60 años de Fond de Cave y 70 de Chateau Thierry, así como el lanzamiento "de nuestro propio medio y medio después de 20 años de elaborarlo".
Santa Rosa comercializa una extensa gama de vinos agrupados en las categorías de finos y reserva, espumoso natural (método "champenoise"), licorosos de Solera y sidras. Exporta buena parte de sus productos a clientes de Estados Unidos, México, Alemania y Brasil, entre otros países.
Fundada en 1898 por don Juan Bautista Passadore, la bodega inauguró el siglo XX comercializando vinos con la marca Santa Rosa junto a sus hijos Albérico, Osvaldo, Yolanda y María Helena. La incorporación al emprendimiento de la familia Mutio, vigente hasta hoy, data de 1925 cuando Yolanda Passadore se casó con el joven Angel Mutio, perito mercantil e hijo de inmigrantes vascos.
En la nota gráfica: Isaac Mejlovitz, Daniel Mutio, Robin Henderson, Virginia Pombo, Pedro Passadore y Mercedes Passadore.