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Almacén de pizzas crece y proyecta seis locales más

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Sorpresa. Las ventas en Uruguay doblegaron las estimaciones más optimistas, indicó Sebastián Ríos, fundador de Almacén de Pizzas. (Foto: Gentileza Almacén de Pizzas)

NEGOCIOS

Este año abrirá en Punta del Este y en la Barra bajo formato franquicia.

En el escenario más optimista esperábamos la mitad del público y las ventas que hemos tenido». Sebastián Ríos, fundador de la cadena argentina de pizzerías Almacén de Pizzas no escondió su asombro por los resultados logrados en el primer local que abrió en Uruguay en setiembre de 2017 (barrio Carrasco) y que funciona en un sistema de «cobranding» de negocios junto a la argentina Tienda de Café.

Precisamente, ese arranque explosivo disparó la decisión de Almacén de Pizzas de abrir seis locales más —dos en Maldonado (Punta del Este y la Barra) y cuatro en Montevideo— en cuatro años.

«Nuestro único plan al abrir era ver qué pasaba, pero rápidamente el hecho que nos fuera muy bien hizo que nos llamaran empresas del rubro gastronómico interesadas en nuestra propuesta. Hoy, de las ventas totales del local en Carrasco, un 60% corresponden a Almacén de Pizzas», detalló el ejecutivo.

La nueva etapa de expansión se hará bajo la modalidad de franquicia regional —no se podrá sub franquiciar— por la que ya tuvo reuniones con varios grupos interesados. El costo será de US$ 30.000 de feed de entrada por local y luego se abonará un canon de un 5% sobre ventas por los cinco años del contrato.

Manolo y Francesca. Es la pizza más vendida por la cadena argentina. (Foto: Gentileza Almacén de Pizzas)
Manolo y Francesca. Es la pizza más vendida por la cadena argentina. (Foto: Gentileza Almacén de Pizzas)

En tanto se definen los detalles de los contratos, la segunda casa de Almacén de Pizzas ya tiene ubicación. Será en Punta del Este, sobre la avenida Roosevelt, muy cerca del Punta Shopping, «en una zona plenamente gastronómica», adelantó el principal de la empresa. Demandrá una inversión de unos US$ 300.000, ocupará un espacio de unos 300 metros cuadrados y estará abierto todo el año.

Ríos adelantó que espera que comience su actividad entre setiembre y octubre, en temporada baja solo abrirá por la noche y se estima unos 5.000 cubiertos mensuales. En temporada «abrirá todo el día» y la estimación trepa a 15.000 y 20.000 comensales al mes.

En noviembre abrirá el local de Punta del Este, que insumirá una inversión de US$ 300.000

Y si bien el menú no cambiará y propondrá su menú tradicional de pizzas gourmet, tartas y ensaladas, la decoración podrá tener variantes. Según Ríos, aunque a grandes rasgos debe respetar detalles como el horno (todos diseñados y construidos por la misma persona), el piso con diseño damero blanco y negro y mucha presencia de marmol de carrara, el local se adapta a la zona y podrá tener detalles «playeros».

El tercer local está previsto para noviembre de este año y se ubicará en la Barra de Maldonado. En este caso abrirá solo durante la temporada estival y, si bien aún está por definirse la locación, es seguro que tendrá una ambientación «más descontracturada».

En tanto, en Montevideo la ampliación de franquicias se ejecutará entre 2019, 2020 y 2021. «Aún están por definirse muchos detalles, pero lo seguro es que buscaremos dos locales en los shoppings y dos sobre la vía pública», finalizó.

En marzo lanza delivery junto a Pedidos Ya!

En los primeros meses de operación, la empresa facturó en promedio entre $ 5 millones y $ 6 millones, reveló Sebastián Ríos, responsable de Almacén de Pizzas. «Y sin delivery, en un país donde la pizza es la comida más pedida. Por eso a fines marzo vamos a lanzar nuestro servicio de envíos mediante un acuerdo con Pedidos Ya! y según nuestras estimaciones las ventas se incrementarán entre un 25% y 30%».

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